32 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Compañeros de celda habrían matado a reo ayer en Morocelí

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El reo que perdió la vida de forma violenta ayer al interior de la cárcel de máxima seguridad de Morocelí lo habrían matado sus propios compañeros de celda, así lo aseguraron ayer los miembros de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Cabe recordar que en horas de la mañana del domingo se encontró sin vida al privado de libertad Jorge Alberto Oliva. Esto se dio al realizar el conteo de privados de libertad, en el Modulo 5 de Media Seguridad de la cárcel de Morocelí.

En ese sentido, mediante un comunicado, la Comisión Interventora informó que luego de tomar varias declaraciones a los compañeros de celda del ahora fallecido, se conoció, de manera preliminar, la presunta responsabilidad de dos compañeros de celda en el crimen de Jorge Oliva.

Según las autoridades, dichos privados de libertad afirmaron que, supuestamente, el ahora occiso era un violador de niños.

Cabe señalar que hasta el momento la versión dada por los señalados del crimen está en proceso de investigación.

Nota relacionada: Encuentran muerto a otro reo en centro penal de Morocelí

Comisión Interventora: “Ya no se permitirán estos hechos lamentables”

Asimismo, en su documento, la Comisión Interventora de centros penales indicó que serán los especialistas de Medicina Forense quienes determinen la causa de la muerte.

Mientras tanto, los presuntos asesinos ya están puestos a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Es preciso indicar que tanto la DPI como el MP realizarán el proceso de investigación para deducirles responsabilidad penal si la tienen.

“Ya no se permitirá que estos lamentables hechos queden en la impunidad. Con el propósito de salvaguardar la vida de los privadas de libertad la Comisión Interventora ha coordinado acciones  para sustraer de los centros penitenciarios  objetos que se encuentran en poder de estructuras criminales y que pueden ser utilizados como armas letales que representen un peligro para la integridad física de población penitenciaria”, señaló el boletín difundido por los agentes de seguridad.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA COMISIÓN INTERVENTORA

Comunicado

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido