22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Bomberos: 63% aumentaron incendios estructurales en 2019

TEGUCGIALPA-HONDURAS. En al menos de 63 por ciento aumentaron los incendios estructurales este 2019, así lo informó, Reynaldo Vargas, coordinador del centro de emergencia de la estación de Bomberos de Tegucigalpa.

A través de medios locales, Vargas manifestó que los incendios que más prevalecen en esta época navideña en el territorio hondureño se los debidos al recalentamiento de líneas de cableado eléctrico.

“Prácticamente los incendios que más se miran en esta temporada se dan más que todo por recalentamiento de líneas. Hay muchos aparatos de electrodomésticos encendidos al mismo tiempo en una sola regleta de extensión”, afirmó.

Igualmente, dijo que otras veces los incendios se ocasionan porque el viento hace que las ramas de los árboles rocen sobre la cometida de las líneas de cableado a la casa. De esta manera se generan los cortos circuitos.

“Lo más recomendable es que si van usar la ducha de baño, no utilicen la lavadora u otro aparato de alta potencia”, recomendó.

Nota relacionada: VÍDEO: Incendio consume bodega de pólvora en mercados de Comayagüela

Zonas donde más se han producido incendios

En ese sentido, el apagafuego mencionó que en las zonas que más se han producido incendios son:

  • En la parte alta de San Pedro Sula
  • Tegucigalpa, que registra 151 incendios con un aumento del 18 por ciento en comparación al 2018.

“En el resto del país, los incendios estructurales tuvieron un incremento del 63.79% en comparación con el año pasado”, reafirmó.

A efecto de eso, el representante de los Bomberos aseguró para esta temporada trabajan en horario normal, y que hay bomberos ubicados en puntos estratégicos por el tráfico vehicular que impera en las diferentes calles de la capital. “De esa manera nos podemos desplazar lo más rápido posible a un incendio”, aseveró.

Para finalizar, el representante de los bomberos sugirió a la población que llamen al 911 en el momento oportuno y no cuando se ha complicado más la situación. “Soló así evitaremos también la pérdida de vidas humanas”, concluyó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido