29.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 25, 2022

Escenarios que maneja la PN en muerte de padre Enrique Vásquez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, asegura que hay dos escenarios e hipótesis que se investigan sobre la muerte del padre Enrique Vásquez. Además, dijo que trabajan recabando todas las pistas y las primeras pruebas, como casquillos y cabello, que están en un constante análisis científico en los laboratorios especializados.

Asimismo, Sánchez externó que la persona que cometió el ilícito, pudo ser alguien cercano al padre.

“Podemos mencionar que podía ser alguien cercano, que tuvo acceso a él”, declaró Sánchez.

Director de la Policía
Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.

Le puede interesar: “Me duele en el alma”: monseñor Garachana sobre el padre “Kike”

Sánchez agregó que se ha conformado un equipo multidisciplinario para establecer las causas e identificar a culpables del crimen del padre, el cual ha calificado como un caso atípico.

“Es un caso que no es común que suceda, el padre Enrique era un hombre de Dios, sobre ello existe respeto y admiración. Obviamente sorprende de gran manera que él haya sido víctima de esta violencia”, manifestó Sánchez.

Por otro lado, Sánchez destacó el hecho de que no hay ningún antecedente o denuncia que indicara que se iba a dar un ataque al padre “Kike”.

“Es un hecho criminal que ha sorprendido, porque en ningún momento se dio algún reporte de amenaza previa en contra del padre”, declaró Sánchez.

Cantos, aplausos y llanto en velatorio del padre Enrique Vásquez

Desde ayer, jueves, durante la noche, fue trasladado el féretro del padre José Enrique Vásquez a la iglesia San José, ubicada en el barrio Medina, de la ciudad de San Pedro Sula.

Cientos de feligreses, amigos, familiares y compañeros del religioso se presentaron al lugar desde antes que llegara el cuerpo. Allí lo esperaron con cánticos, aplausos y lágrimas.

A lo largo del velatorio los presentes se acercaban al féretro del padre para despedirse. Incluso, en una imagen difundida en redes sociales, se puede ver a la familia llorando desconsoladamente sobre el ataúd.

Feligreses llorando sobre el féretro.
Feligreses llorando sobre el féretro.

“La parroquia San José llora la muerte de su párroco y la iglesia universal resiente la pérdida de un hermano. Sin duda es la madre del padre Enrique Vásquez la persona más afectada. Pierde a un hijo, pero ganó un ángel en el cielo“, indicó una persona presente en la iglesia.

Hoy, viernes, se desarrolló una misa de cuerpo presente en la Catedral San Pedro Apóstol a las 9:00 de la mañana. Después de eso, movilizaron al padre a la comunidad de Aguazul Sierra, Santa Cruz de Yojoa, en donde seguirá su velatorio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido