22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

¿Irritación luego de depilarte? Mira estos consejos para evitarlo

Debes leer

REDACCIÓN. Las mujeres y algunos hombres optan por la depilación para lucir una piel tersa y lisa en algunas partes de su cuerpo. Este procedimiento estético nos ha acompañado desde hace mucho, y si bien las chicas estamos viviendo una evolución del pensamiento y ya no lo vemos tan necesario, sigue siendo una práctica recurrente. Te decimos cómo evitar la piel irritada luego de depilarte.

Es común que después de una depilación, de cualquier tipo, aparezcan granitos, zonas rojas e irritaciones sobre la piel libre del vello. Esta situación puede ser algo muy incómodo, por eso es importante prevenirla en la medida de lo posible, con la ayuda de algunos remedios y consejos caseros.

como evitar la irritación luego de la depilación
Preparar la piel antes de la depilación evitará irritación en la zona a depilar.

No hay que olvidar que la depilación puede dañar la piel si no se hace con cuidado, es un tema delicado de tratar y manejar.

Le puede interesar: ¿Te busca luego de hacerte daño?, Alerta, hay razones

Si quieres tener una piel libre de vello y perfecta, tienes que seguir las siguientes recomendaciones para evitar o aliviar la aparición de esas incómodas imperfecciones, que si bien son temporales, pueden lastimarnos.

ELIGE UN PRODUCTO ADECUADO

Si no quieres que tu dermis se sienta incómoda luego de depilarte, el primer paso es que escojas un producto de calidad para hacerlo.

Existen los rastrillos, cremas o ceras, para todos los gustos y necesidades de las mujeres. En el caso de que optes por el rastrillo, cuida que las cuchillas no tengan oxidaciones; en el caso de las ceras y cremas, utiliza capas gruesas y no las dejes por mucho. Las cremas son las ideales para las pieles sensibles.

LIMPIA BIEN LA ZONA A DEPILAR

Antes de iniciar con el proceso de retirar el vello corporal, debes asegurarte de lavar muy bien la zona con agua y jabón, paso que ayudará a prevenir irritaciones y la aparición de esos molestos granitos que son muy notorios a veces.

como evitar la irritación luego de la depilación
Hidratar tu piel antes de la depilación es uno de los mayores consejos para evitar la irritación.

PREPARA TU PIEL

Una gran manera de conseguir que la piel parezca intacta después de la depilación, es la de exfoliarla e hidratarla muy bien antes de retirar el vello.

Cuando se realizan estos pasos previos, se ayuda a mantener los poros abiertos, con lo que se saldrán más fácil las fibras capilares, y se evitarán las encarnaciones.

DILATA LOS POROS CON CALOR

También puedes abrir tus poros para facilitar la salida del vello, con la aplicación de calor en las zonas que vas a depilarte. Así no tendrás que dar varias pasadas con la cera y evitarás la generación de irritaciones y granos.

ALIVIA LAS IRRITACIONES DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN

FRÍO EN LA ZONA SENSIBLE

Si el daño ya está hecho y te has irritado la piel luego de depilarte, una buena forma de aliviarte es aplicando algo frío en la zona afectada. Puede ser con compresas frías, un baño con agua fría (si lo soportas) o con un hielo. La molestia se calmará y vas a alentar el cierre de los poros, para prevenir la aparición de granos.

ALOE VERA

También puedes hidratar tu piel naturalmente con el bondadoso aloe vera, producto que tiene propiedades antiinflamatorias, curativas e hidratantes. Tu piel se verá y sentirá mucho más calmada, fresca y libre de vello impecablemente.

Aloe Vera para la irritación
El uso de aloe vera hidratará tu piel y la hará sentir más fresca luego de la depilación.

ACEITE PARA BEBÉS

Este producto que huele delicioso es muy efectivo para curar irritaciones cutáneas, incluidas las que aparecen luego de la depilación, especialmente si has utilizado un rastrillo. Este tipo de aceite suaviza e hidrata hasta la piel más sensible.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido