24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

“Sin privilegios” permanece recluido el expresidente JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, estaría viviendo en la sede de las Fuerzas Especiales conocido como “Los Cobras”, con pocos privilegios y comiendo lo mismo que los policías, según reportes divulgados.

Hernández estaría durmiendo en una cama unipersonal y cuenta con una silla, mesa y un baño privado; todo lo mencionado anteriormente, distribuido en una habitación 12 x 12 en la que permanece recluido.

Le puede interesar: Mike Vigil: Evidencia contra JOH es “Más fuerte” que la de Tony

Audiencia de JOH
La próxima audiencia de JOH se agendó para el 16 de marzo.

Al exmandatario no se le permite acceso a su teléfono celular, radio o televisión. Solo cuenta con algunos libros, entre ellos, varias versiones de la Biblia. Le toca atenderse solo, lo que implica lavar su ropa, aseguran autoridades.

Alimentación del expresidente

Hernández Alvarado deberá comer lo mismo que los policías ahí asignados, aunque en sus primeros dos días detenido, la comida se la llevaba su esposa, Ana García.

En vista de que padece diabetes e hipertensión, lleva una dieta especial. Se informó que la alimentación durante el tiempo de su detención será balanceada.

Por otro lado, Hernández se encuentra bien de salud, se ejercita como acostumbraba, aunque no dispone de equipos de gimnasio, ni tiene permitido salir de la habitación, así lo informó el jefe de las Fuerzas Especiales, Miguel Pérez.

Lea también: Barrios: “Hay orden de extradición contra exministro de Defensa”

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, dijo que el expresidente no cuenta con ningún privilegio, está aislado en su celda, ya que los oficiales que estaban en el lugar fueron movidos por seguridad del exgobernante.

Además, no se le permite usar faja o zapatos con cordones, para evitar que dañe su integridad. Su esposa y su madre Elvira Alvarado, pueden visitarlo para llevarle alimentos y medicamentos.

JOH “intentó evitar la extradición”

De acuerdo con información divulgada por medios israelís, el expresidente Juan Orlando Hernández, en 2021, pidió ayuda al gobierno de Israel para evitar que Estados Unidos lo extraditara, por cargos de tráfico de drogas y armas.

La publicación la realizó el periódico digital  The Time of Israel, basándose en informe del Canal 12 del mismo país oriental.

Según lo explica, el exmandatario hondureño, en junio del 2021 llegó a Israel y les dijo a los funcionarios del gobierno que sus predecesores prometieron actuar en su nombre, a cambio de que él trasladara la embajada a Jerusalén.

JOH pidió ayuda a Israel
Juan Orlando también pidió la ayuda al ministro Naftali Bennett, según reportes.

“Cuando Hernández llegó a Israel en junio pasado para participar en una ceremonia de inauguración de la nueva embajada de su país en Jerusalén, les dijo a los funcionarios del gobierno del primer ministro Naftali Bennett, que sus predecesores habían prometido hacer todo lo posible para evitar su extradición a cambio de que moviera la dirección diplomática desde Tel Aviv”, dice la nota.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido