REDACCIÓN. Estamos en Semana Santa, momento ideal para salir a vacacionar a los lugares más atractivos del país, o visitar a los familiares que viven lejos. De la manera que sea es casi obligatorio que los turistas viajen por carretera, donde las delicias que se pueden encontrar en la ruta pueden hacer del viaje un tiempo igualmente ameno.
Las delicias que se pueden encontrar en el camino varían dependiendo del lugar donde vayas. Entre los alimentos más populares están los típicos alcitrones, las rosquillas, las quesadillas, los mango, las ciruelas, el pan casero, el elote o las tustacas, entre muchos otros.
A continuación, los bocadillos que puedes degustar si viajas por carretera esta Semana Santa:
Alcitrones
Es muy típico que en época de Semana Santa los hondureños guarden espacio en sus bolsillos (y en su estómago) para comprar y comer los deliciosos alcitrones. Este es un dulce cristalizado artesanal muy común en Siguatepeque, por lo que los que viajan por la CA-5 podrán degustar este delicioso producto.
Productos de maíz
También es muy común que, al pasar por cualquier carretera, nos encontremos con gente trabajadora que nos ofrece los ricos alimentos elaborados a base de maíz. Entre estos productos se están las populares fritas de maíz, el elote frito o asado, el atol y, por supuesto, los tamalitos.
Vea también: ¿Qué debe revisar en su vehículo antes de viajar en Semana Santa?
Mango y ciruela verde
Dentro de esta lista también destacan las frutas de temporada: entre ellas los magos y las ciruelas verdes que tanto gustan a los hondureños. Muchos viajeros se detienen a comprar estas ricas frutas verdes, que son preparadas con sal, pimienta, salsa negra y chile al gusto.
Bebidas
Y si piensas recorrer el país por carretera tampoco puedes dejar de degustar algunas de las sabrosas bebidas típicas de la temporada, que además te ayudarán a refrescarte. Entre ellas están, por supuesto, el agua de coco, los refrescos naturales hechos con frutas de temporada, las gaseosas, la horchata y el pozol.
Rosquillas, tustacas, quesadillas
No pueden quedar fuera de esta lista las deliciosas rosquillas, tustacas, quesadillas y demás productos de este tipo que venden los compatriotas a la orilla de las carreteras. En varios puntos suelen instalarse personas amables con un balde en sus hombros donde mantienen caliente estos productos.
Los viajeros pueden probar los ricos bocadillos y llevar a sus hogares para acompañar con un rico y caliente café.
Dulces artesanales
Una de las tentaciones que también se pueden degustar en los viajes por carretera son los tradicionales dulces artesanales.
Algunas de las delicias que puedes encontrar en las champas son los tradicionales dulces de leche, tabletas de coco, alborotos, batidos, conservas entre otros.