Comayagua: Fallece diputado nacionalista José María “Chema” Martínez

816
diputado José María “Chema” Martínez
De acuerdo con lo que se informó, el congresista por muchos años venía luchando con una enfermedad que hoy terminó con su vida.

COMAYAGUA, HONDURAS. La tarde de este viernes se reportó la muerte del diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), José María Martínez, más conocido como Chema Martínez, en la zona central del país.

De acuerdo con lo informado, el congresista por muchos años venía luchando con una enfermedad que hoy terminó con su vida.

Cabe indicar que hasta el momento, se desconoce el nombre de la patología que el legislador nacionalista padecía.

Sin embargo, se dio a conocer que el parlamentario viajó en varias ocasiones a los Estados Unidos a tratamientos importantes para recuperarse de su salud.

Asimismo, por muchos años fungió como dirigente del deporte y presidente del club deportivo Hispano, quien estuvo en primera división en varios torneos de la Liga Nacional.

En la actualidad, Chema Martínez era diputado del PNH en el Poder Legislativo por el departamento de Comayagua.

Lea también: Muere Juan Martínez, profesor, exdiputado y colaborador de Diario Tiempo

Fiscalía decomisó tarjetas de identidad de la sede del Chema Martínez

Como se recordará, en el 2014, la fiscalía allanó la sede del diputado José María “Chema” Martínez, por la retención de tarjetas de identidad de ciudadanos que se les impedía votar.

En ese año, “Chema” Martínez esperaba reelegirse por el movimiento Azules Unidos.

Sobre el allanamiento, los personeros del MP manifestaron que recibieron una denuncia en la que se informaba que varios ciudadanos que se habían presentado a las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) eran informados de que sus tarjetas de identidad se encontraban en manos del precandidato a diputado del movimiento nacionalista Azules Unidos.

Es así que se inició la investigación de campo. Eso, tras la denuncia interpuesta por el también precandidato a diputado Gerardo Martínez, por el movimiento Salvemos Honduras.

De ese modo, los fiscales decomisaron del interior de la sede de José María Martínez, unas 2,479 identidades.

Al momento del allanamiento, unas seis personas esperaban que les entregaran el documento de identificación personal.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn