25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Colgadas quedan unas 28 personas en juego mecánico en EEUU

Debes leer

Redacción. Al menos treinta personas quedaron colgadas boca abajo durante aproximadamente media hora en lo alto de una popular atracción del parque de diversiones Oaks Park en Portland, Oregon, Estados Unidos.

La atracción AtmosFEAR, que opera como un péndulo y gira a los pasajeros hasta dejarlos completamente boca abajo, sufrió una falla inesperada.

Le puede interesar- Tiktoker se queda atrapada dentro de Tesla mientras actualizaba el sistema

Chris Ryan, un visitante del parque, y su esposa, quienes estaban en el recinto para celebrar un cumpleaños, habían planeado subir a la atracción. Sin embargo, al llegar, vieron que el AtmosFEAR se había detenido en el aire y escucharon a otros visitantes exclamar que los pasajeros estaban colgados boca abajo.

Ante esta situación, decidieron no subir y observaron desde la distancia cómo se desarrollaba el incidente.

Loading the player...

Cerraron el parque

Más tarde, se subieron a la rueda de la fortuna y mientras disfrutaban del paseo, escucharon un anuncio por altavoz. En él, informaban sobre el cierre del parque y solicitaba a todos los visitantes que evacuaran las instalaciones.

La situación se resolvió gracias a la intervención conjunta de bomberos e ingenieros del parque, quienes trabajaron para descender manualmente la estructura averiada. Aunque se prepararon para un rescate con cuerdas, esta medida no fue necesaria.

Todos los pasajeros fueron evacuados sin sufrir lesiones y recibieron atención médica preventiva. Por el momento, la atracción permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Juego mecánico donde quedaron las personas atrapadas.
Juego mecánico donde quedaron las personas atrapadas.

El parque anunció que colaborará con el fabricante de la atracción y los inspectores estatales para investigar las causas que llevaron al cese de operaciones del juego.

«Deseamos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los socorristas y a nuestro personal por tomar medidas rápidas, lo que condujo a un resultado positivo hoy, y al resto de los visitantes del parque que rápidamente siguieron las instrucciones para desalojar el parque y dar paso a los socorristas para atender la situación, sobre todo, estamos agradecidos de que los pasajeros estén seguros y con sus familias», dijo Oaks Park en un comunicado de prensa.

Con información de Infobae.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido