29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Adolescente pierde una mano y una pierna por ataque de tiburón en EEUU

Debes leer

Redacción. Una adolescente sobrevivió al ataque de un tiburón en Florida, Estados Unidos, pero perdió una mano y una pierna.

Lulu Gribbin fue una de las tres personas que resultaron heridas en una serie de ataques de tiburones el pasado viernes en la playa Rosemary, en el condado de Walton, en Florida.

La madre de Lulu, Ann Blair Gribbin, proporcionó detalles sobre el ataque, las consecuencias y la condición médica de la adolescente. Dijo que ella y Lulu estaban en su primer viaje de madre e hija junto con la hermana gemela de la adolescente, Ellie, y amigos.

joven pierde la mano ataque tiburón EEUU
La presencia de tiburones cerca de zonas concurridas por humanos es un recordatorio de la importancia de respetar el hábitat natural de estos depredadores y tomar las precauciones necesarias para evitar confrontaciones.

Ataque 

Todo se desarrollaba con normalidad cuando se produjo el brutal ataque. Un hombre y un niño que notaron que Lulu estaba herida la sacaron del agua y la llevaron a la orilla. Todo fue cuestión de minutos.

Gribbin dijo que estaba en otra parte de la playa cuando escuchó que había un tiburón y vio a un grupo de personas paradas junto a alguien en la orilla. Descubrió que era su hija después de correr.

“Vi sus heridas en la pierna y comencé a gritar”, escribió Gribbin. “Estaba sin vida, con los ojos cerrados, la boca blanca y pálida. La herida en su pierna o todo lo que quedó de su pierna era algo sacado de una película”, agregó.

Los socorristas transportaron a Lulu en avión a un hospital en Pensacola, Florida, y la llevaron inmediatamente a cirugía. Los médicos conectaron a la adolescente a un ventilador que la ayudó a respirar mientras se recuperaba en el hospital.

joven pierde la mano ataque tiburón EEUU
Se desconoce qué tipo de tiburón atacó a la joven.

Sobrevivió  

Lulu perdió dos tercios de la sangre de su cuerpo y de su mano izquierda. Los médicos también amputaron una parte importante de la pierna derecha.

La adolescente tendrá que someterse a múltiples cirugías en las próximas semanas mientras continúa recuperándose físicamente de un ataque que su madre describió como el que le cambió la vida, cita The Guardian.

En 2023 hubo 69 mordeduras de tiburón en todo el mundo que se consideraron no provocadas, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida. La mayoría fue en Florida, Estados Unidos.

El tiburón que atacó a Lulú también mordió el pie de su amiga, quien fue atendida en otro hospital local al tratarse de una herida superficial. La tercera víctima del ataque de un tiburón el viernes fue una mujer de 45 años que fue mordida mientras nadaba en la playa Watersound de Walton.

Fuente: Perú21

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido