31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Unos 9 heridos deja un tiroteo en un parque acuático en Michigan, EEUU

Debes leer

AFP-REDACCIÓN. Al menos nueve personas resultaron heridas el sábado en un tiroteo en un parque acuático en el estado de Michigan (noreste de Estados Unidos), incluyendo un niño pequeño, informó la policía.

La oficina del sheriff del condado de Oakland dijo que ubicó a un potencial sospechoso cerca de la escena del tiroteo en Rochester Hills, un suburbio de Detroit.

«Parece que el individuo (…) abrió fuego, recargó, abrió fuego, recargó y se fue», dijo a la prensa el sheriff Michael Bouchard al añadir que se cree que el tirador no tiene «conexión con las víctimas».

Tiroteo Michigan
El lugar estaba lleno de personas y entre ellos niños.

Lea además: Tiroteo en fiesta deja dos muertos y seis heridos en Memphis, EEUU

-Víctimas- 

Indicó que la información preliminar era de nueve a 10 víctimas de diferentes edades, incluido un niño de 8 años.

«Creemos que tenemos a un individuo sospechoso ubicado cerca», agregó Bouchard, e indicó que se han desplegado equipos SWAT y vehículos blindados.

En la escena, los detectives encontraron 28 casquillos y se informó además que el atacante no tenía ninguna relación conocida con las víctimas.

Tiroteo Michigan
En la escena se contabilizaron múltiples indicios y la investigación está en marcha.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo que estaba «desconsolada» al enterarse del tiroteo.

«Estamos supervisando la situación a medida que nos llegan actualizaciones y estamos en contacto con las autoridades locales», dijo en la plataforma X.

Los tiroteos masivos en Estados Unidos son incidentes de violencia con armas de fuego, que destacan por presentarse con mayor frecuencia que en cualquier otro país.

La policía ya está tras la pista del sospechoso del acto.

Además, la gran mayoría de los perpetradores son hombres, actúan en solitario. Luego, ellos mueren generalmente por suicido, los detiene la policía o los abaten a disparos las propias autoridades.

De igual interés: Falsa alarma de tiroteo desata caos en el Dolphin Mall de Miami, EEUU

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido