COHEP: «Todos tenemos que estar unidos y sacar a Honduras fortalecida»

338
cohep
La reactivación económica está programada para el 8 de junio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la noche de ayer, domingo, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, hizo un llamado para que, de la mano de la reapertura inteligente de la economía, esté la unidad y esfuerzo de cada ciudadano y empresa para sacar adelante al país.

Sikaffy comenzó diciendo que nunca en la historia den Honduras había ocurrido una situación similar, por lo cual «es momento de unirnos, no importa la ideología política, partido, religión, sexo. Todos tenemos que estar unidos y sacar a Honduras fortalecida».

El presidente del COHEP manifestó que se debe de reinventar todo el Sistema de Salud y Sistema de Educación, pues allí reside el desarrollo de habilidades.

Como COHEP, asegura que hacen un llamado para que la apertura sea de forma ordenada, inteligente y con todas las medidas de bioseguridad. «Es importante hacer notar a nuestros colaboradores que cuando ellos se sientan enfermos o sientan síntomas lo comuniquen a sus patronos», pidió Sikaffy.

A renglón seguido, dijo que todos los sectores deben de ir de la mano colaborando para que Hondura salga de la crisis. «Al gobierno quiero decirle que esa unidad tiene que estar fortalecida».

Por otra parte, el empresario destacó el trabajo que ha realizado la mesa multisectorial para la reapertura inteligente. Pero no es el único tema que debe abordarse.

Lea también: COHEP invierte L4 millones en capacitación de empresas para reapertura

COHEP: El 8 de junio se reactivará gran parte de las actividades económicas

Sikaffy informó que tras una reunión con el mandatario Juan Orlando Hernández, se decidió reaperturar gran parte de las actividades económicas el próximo lunes 8 de junio.

El titular del COHEP, por medio de un rotativo, señaló que la reapertura se hará con la condición de priorizar la salud de la población. Por lo cual, realizarán test para detectar la COVID-19 y garantizarán el acceso a medicamentos para tratar a los contagiados.

Para monitorear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, Sikaffy anunció la formación de un Comité de Vigilancia, encargado de verificar el abastecimiento de medicamentos y pruebas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo