Cohep promete a congresistas de EEUU trabajar para evitar migración de hondureños

307
COHEP
La iniciativa privada calificó a Estados Unidos como un “aliado” para generar certidumbre, reglas claras y así disminuir la migración.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sykaffy, manifestó su satisfacción tras reunirse con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

El sentimiento del titular de la iniciativa privada se propagó a través de su cuenta de Twitter. Desde ese medio, reiteró que los empresarios son «parte integral de la solución de nuestra situación y no el problema».

Asimismo, escribió que «estamos comprometidos con el país generando empleo digno e incluyente». Acotó que lo anterior se puede «fortaleciendo la institucionalidad y combatiendo la corrupción e impunidad».

Entre sus declaraciones, el titular del Cohep expresó que «Honduras no es monopolio de ningún sector, todos juntos en unidad de propósitos debemos contribuir a la paz, seguridad y prosperidad de nuestro pueblo»

«Me complace que en estos objetivos @SpeakerPelosi está dispuesta a acompañar decididamente a los y las hondureñas».

Lea también: Nancy Pelosi no se reunirá con JOH en su visita a Honduras

Cohep trabajará para disminuir migración 

Tras culminar el encuentro, desde la cuenta oficial del Cohep, también se habló del encuentro. La reunión la calificaron como «franca y cordial».

«El mensaje del sector privado: “reafirmamos nuestro compromiso con #Honduras y nuestro deseo para trabajar y evitar la #migración, siendo parte de la solución en un ambiente de seguridad y reglas claras para generar empleos prosperidad”, mencionaron.

Asimismo, reconocieron que los grandes problemas que alientan la migración en Honduras son la inseguridad y el desempleo. «Para que los hondureños se queden necesitamos crear condiciones de certidumbre, reglas claras, seguridad ciudadana-jurídica. EE.UU es aliado para lograr nuestro propósito”, concluyeron.

Cabe destacar que la comitiva encabezada por Nancy Pelosi se reunió con distintos sectores hondureños. Entre ellos la Plataforma de Salud y Educación, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y familiares de la extinta ambientalista Berta Cáceres.

De igual forma, también se reunieron con los integrantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), el Ministerio Público, y los burócratas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.