COHEP pide ampliación de Ley que beneficiaría a microempresarios

154
Cohep
Con la ampliación se busca mantener las condiciones que favorezcan a micro empresarios:

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), solicitó ampliación para el decreto 145-2018. Según la iniciativa privada así se podría generar empleos para los hondureños que regresarían deportados de Estados Unidos.

De esta forma el integrante del COHEP, Gabriel Molina, explicó que con la ampliación de la Ley Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, se generarían emprendimientos. Es por ello que mencionó que se buscará la «simplificación administrativa» y la «facilitación de créditos».

Asimsimo, Molina como gerente de Empresa Sostenible, explicó que buscarán que las personas se constituyan como emprendedores. «Que puedan operar esas empresas», explicó.

En sus declaraciones mencionó que «es bien importante por ser la manera en que los compatriotas entre otras cosas a hacer, puedan buscar otra forma de adquirir ingresos para sus familias».

Aunque el empresario explicó que lo ideal es que sigan llegando remesas para fortalecer pequeños negocios; con la ley se podría mejorar las condiciones para la generación de empleos.

Según las cifras oficiales del Gobierno más de 60 mil hondureños han sido deportados hasta el 5 de julio. El dato fue emitido específicamente por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), que es una dependencia de Cancillería.

Lea también: COHEP solicita más tiempo para cumplir con pago a cuenta y décimo cuarto

La Ley nació en el 2018

Cabe recordar que el Congreso Nacional dio vida a la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa  en noviembre del 2018. En ese entonces los diputados prometieron que se generarían entre 100 mil a 300 mil empleos.

Según el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en sus declaraciones después de la creación de la Ley, “habría una simplificación agresiva para la formación de trámites de micro y mediana empresa».

Del mismo modo, prometió que «de tal manera que un microempresario podrá inscribirse y poder empezar a laborar y optar a acceso al crédito”.