Más de 42 mil personas afectadas por apagón en New York

257
Apagón
Autoridades reportaron varias alertas de personas atrapadas en elevadores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 42 mil personas resultaron afectadas por un apagón de energía en New York, Estados Unidos. Ver «la ciudad que nunca duerme» sin electricidad causó la admiración del mundo.

En consecuencia a la inusual interrupción de energía en parte de Manhattan,  las estaciones de metro quedaron sumidas en la oscuridad. Asimismo los populares carteles luminosos del Times Square permanecieron apagados.

Según los reportes de medios internacionales, las autoridades norteamericanas recibieron múltiples reportes de personas que quedaron atrapadas en elevadores. El corte era total en un área que incluye los teatros de Broadway y Hell’s Kitchen.

Aunque aún no se revela el motivo del apagón, se conoció que los neoyorquinos escucharon una explosión antes del corte. Sin embargo las autoridades aún no oficializan el motivo.

«Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento», tuiteó la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Cabe destacar que  la interrupción ocurrió en el aniversario de un gigantesco apagón que afectó virtualmente toda la ciudad en 1977.

Lea también: Domingo: masivos cortes de energía en zona norte y central del país

Cancelan concierto de Jennifer López 

Mientras las personas se seguían preguntándose que provocó el corte, la popular cantante Jennifer López confirmó la cancelación de su concierto.

La noticia fue propagada a través de las redes sociales específicamente con un mensaje audiovisual hecho por la mismísima artista.

«Hola chicos, estoy devastada y con el corazón roto en este momento», expresó López mientras confirmaba que el segundo espectáculo en el Madison Square Garden quedaba cancelado.

Del mismo modo, la cantante prometió devoluciones de dinero o un próximo «asombroso espectáculo». «Es la decisión más inteligente  para que todos esten seguros, los amo, lo siento y los veré muy pronto», finalizó.