Multa millonaria a Facebook por gestión de seguridad

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Facebook
La empresa recibe una demanda millonaria tras recopilar datos de usuarios para fines políticos.
Mediante fuentes anónimas, se hizo publica la penalidad  a la empresa de Mark Zuckerberg, luego de confirmarse la cantidad, sería la mayor multa que el organismo ha impuesto.
La Comisión Federal del Comercio, ha impuesto una sanción con el valor de 5,000 millones de dolares por la gestión de la privacidad de los usuarios.
Siendo este anuncio publicado por los diarios «The Wall Street Journal» y «The Washington Post».
Si la cifra llega a confirmarse, será la mayor multa impuesta por la Comisión a una empresa tecnológica, pero se han obviado los comentarios de la información.
Mark Zuckerberg presentó sus estados financieros del mes de abril, y dijo que Facebook estaba preparado para recibir una multa de 3,000 a 5,000 millones de parte de la Comisión Financiera.

La agencia federal empezó a investigar las prácticas de privacidad de Facebook en marzo de 2018, a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, La consultora británica recopiló datos de 87 millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos: pretendiendo elaborar perfiles psicológicos de votantes. Esta información se vendió supuestamente a la campaña 2016 del ahora presidente, Donald Trump.

A partir de ahí, empezaron a aparecer otras voces que criticaban a Facebook porque según, proporcionaron a terceros datos de sus usuarios sin consentimiento previo. Esto supondría una violación del acuerdo sobre privacidad que la red social alcanzó en 2011 con la agencia gubernamental.

La Comisión exige a Facebook, crear un programa de privacidad integral y conseguir el «consentimiento expreso» de los usuarios antes de compartir sus datos.

Además, de acuerdo a The Washington PostFacebook también deberá informar al organismo en el futuro de cada decisión que tome respecto a los datos de los usuarios antes de ofrecer nuevos productos y tendrá que incrementar la vigilancia sobre aplicaciones de terceros.

Por otro lado, los máximos ejecutivos de la compañía de Menlo Park (California), incluyendo al cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, deberán admitir públicamente que han fallado a la hora de proteger la privacidad de los usuarios.

 

Según The Wall Street Journal, tras la votación, el asunto ha sido trasladado a la división civil del Departamento de Justicia, que revisará el procedimiento y tomará una decisión final, aunque no es habitual que el Gobierno modifique las sanciones que acuerda la Comisión Federal de Comercio.

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