COHEP compara al SAR con una mara: «No sé cuál es más peligrosa»

424
COHEP
Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, con molestia se refirió a la labor del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y lo comparó con una mara.

En ese sentido, dijo que el SAR no se ha dado cuenta del conflicto social que existe y «ahora quieren ir a hurgar al macho con vara corta», refiriéndose al sector privado.

Sumado a ello, comparó a la institución con una estructura criminal: «Ya se parecen a la mara no sé cuál es más peligrosa si la del SAR o la otra”.

Lea también: COHEP presenta su posición ante la actual crisis social en Honduras

Sin amenazas

El máximo representante de la empresa privada precisó que si el SAR “tiene que hacer el trabajo que lo hagan, pero que no amenacen».

«¡Ya basta! Basta de que estén jodiendo al sector privado», agregó enérgicamente Urtecho, al tiempo que reiteró que no quieren recibir amenazas.

Crisis económica

Para Urtecho, el SAR “no se ha dado cuenta que el país está en crisis económica. Creen que hay bonanza solo porque tienen el salario a tiempo los funcionarios”.

Sin embargo, sostuvo que esa no es señal idónea y que a los comerciantes e industriales les cuesta hacer negocios. «Esa realidad no es desconocida para el SAR. Se hacen los locos y creen que por vía de multa quieren recuperar lo que no se puede recuperar”.

Por último, Urtecho pidió que los 125 casos mencionados por la citada institución, sean presentados ante los Juzgados correspondientes.

Además solicitó que digan cuáles son las empresas involucradas “pero que no amenacen y nosotros vamos a salir a defender a aquellas en las que no haga bien su trabajo el SAR”.