JOH quiere que policías voten; Si lo hacen mareros, ¿por qué ellos no?, dice

478
joh
Juan Orlando Hernández le pidió a Mauricio Oliva que sortee el tema en la Cámara Legislativa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández (JOH) mostró su interés en que los policías hondureños puedan ejercer el sufragio y se preguntó que si votan los criminales, ¿por qué ellos no?

“Yo me quedo pensando y me pregunto cómo es posible que los policías depurados, los mareros y los criminales puedan votar, pero la policía no tiene el mismo derecho a votar”, criticó Hernández.

En ese sentido, el mandatario cuestionó el hecho de que un delincuente, marero o criminal tiene derechos que el Estado no puede darle al policía.

“Es tiempo de reflexionar y cambiar. El policía es un ciudadano de primer nivel, no podemos tenerlo en una categoría de ciudadano de segunda clase. Sé que es un tema polémico, presidente Oliva, pero usted es bueno para sortear esos temas en el Congreso”, manifestó.

A efecto de eso, el titular del Poder Ejecutivo dijo que son más los hondureños que quieren paz y que ahora los ciudadanos duermen más tranquilos que diez años atrás.

Cabe señalar que la sugerencia anterior, Hernández la hizo en el marco de la celebración del Día del Policía; un día festivo que se celebra el 9 de junio de cada año.

Le puede interesar – JOH: «Quema de Embajada de EEUU no puede quedar impune»

Policía Nacional suma más de 15 mil miembros

Durante la ceremonia que se llevó a cabo este viernes, el mandatario otorgó el ascenso a policías. Además celebró que los miembros de la institución ascienden a más de 15 mil.

“Las encuestas dicen que la entidad policial es una de las que goza mayor credibilidad y simpatía de la población”, acentuó Hernández.

Asimismo, prosiguió: “En estos días muchos dirán que hay miles de razones para no ser policía, entre otros, el riesgo. Pero hay una razón muy poderosa para ser policía: la vocación de servir y proteger. Ustedes han escogido esa razón», indicó.

De ese modo, Hernández afirmó que el policía es el más cercano de los servidores públicos, de los que más trabajan en largas y duras jornadas, de los más sacrificados y que están presentes siempre en las vidas de los hondureños.