COHEP presenta su posición ante la actual crisis social en Honduras

540
COHEP
COHEP manifestó su postura acerca de la crisis que vive actualmente el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), manifestó su posición acerca de la crisis que actualmente hay en Honduras.

La primera en manifestarse fue la empresaria Aline Flores, quien fue presidenta del COHEP en el periodo de 2012-2014. »Hay una preocupación por lo que ha acontecido en todo el país y por esto los expresidentes hemos sido convocados».

De igual forma, Flores agregó que: »Pedimos esta reunión con el presidente del COHEP a efecto de trabajar unidos en pro de la libertad de empresa, la propiedad privada, seguridad jurídica y sobre todo el bien común entre todos los hondureños».

Lea también: Ante amenaza de paralizar la economía, COHEP se ofrece a mediar diálogo

La crisis debe parar 

Por su parte, el exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Santiago Ruíz, expresó »hay que ponerle un alto a la crisis que está viviendo el país».

Acto seguido, reflexionó: »Atentar contra la economía del país, destruyendo propiedad privada, pública, contenedores e impidiendo el desarrollo normal del un país no le hace bien a ningún sector».

Añade que eso genera un aumento en los niveles de desempleo, entre otras cosas. »Eso genera despidos, confrontación y el sector privado asume el compromiso de ser propositivos de buscar y plantear soluciones claras y concretas desde un punto de vista objetivo que responda a los intereses nacionales», detalló Ruíz.

Y añadió a sus palabras que »el compromiso del sector privado y todos los expresidentes que estamos vivos es apoyar fuertemente a la institución. Esto, en los principios de defender la seguridad jurídica del país que falta mucho para lograrlo, el respeto a la propiedad privada y la libre empresa. Contribuir a que este país lo arreglemos y no lo perdamos».

Entre tanto, el empresario Adolfo Facussé cree que, »lo gremios tienen derechos. Esos sectores han sido abandonados y saqueados por mucho tiempo.

Y aseveró »sin empresa privada, este país se atrasa».

Para Facussé, »Honduras necesita una institución como la empresa privada empeñada en que al hondureño le vaya mejor. Y de ahí nuestro apoyo para que el señor presidente tenga ese respaldo, para poder incidir sobre las mejores políticas del gobierno y los demás sectores», concluyó.

En la comparecencia ante los medios se encontraban los empresarios Aline Flores, Juan Ferrera, Eduardo Facussé, Adolfo Facussé y Juan Carlos Sikaffy, actual presidente del COHEP, entre otros.