COHEP a migrantes: «El país los necesita, no nos abandonen»

901
COHEP
Actualmente los migrante hondureños están varados en México.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. No emigrar de forma irregular, esto solicitó a los hondureños el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikafi.

Al mismo tiempo, Sikafi dijo que en el país se están creando oportunidades para que puedan trabajar y sacar a sus familias adelante, por lo que no se pueden ir, ya que el país los necesita.

La petición se dio luego de la salida de la primera caravana de migrantes del año 2020 con rumbo a los Estados Unidos.

Sin embargo, Sikafi reconoció, «migrar es un derecho del ser humano y se ha dado a través de la historia por miles y miles de años». Pero Sikafi instó a los hondureños a que «no nos abandonen», ya que la empresa privada está perdiendo muchos talentos.

Al mismo tiempo, el empresario dijo que se tiene que realizar un importante trabajo entre el Gobierno y la empresa privada para crear más oportunidades de empleo.

«No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Tenemos que enfocarnos en cómo generamos, como empresa privada y el Gobierno, las condiciones para que haya más oportunidades», finalizó el representante del COHEP.

Lea también: Caravana de hondureños: 400 migrantes retornan al país

Hondureños de la caravana migrante están varados en México

Ayer sábado, la Guardia Nacional de México detuvo el intento de los hondureños que forman parte de la caravana migrante para cruzar la frontera sur de ese país.

Hay que recordar que los migrante partieron el 15 de enero desde la ciudad de San Pedro Sula, con rumbo hacia los Estados Unidos.

Los migrantes, cuando llegaron a la frontera de México intentaron cruzar, no obstante una barrera de policías los esperaba. Debido el intento de los hondureños se produjo un altercado en el hubo empujones de un lado y gas pimienta del otro.