El «Tiki-Taka» vuelve en debut de Setién con el Barcelona

196
Barcelona
El Barcelona triunfa en el partido debut en el banquillo para Quique Setién.

ESPAÑA.- El Barcelona venció por la mínima de 1-0 ante el Granada en LaLiga, tal encuentro significó el debut de Quique Setién en el banquillo culé.

El estratega debutó con un triunfo sufrido, pues en algún momento del partido resurgió el «Tiki-taka» y pocos goles; sin embargo al final Messi rescató a los culés en una jugada colectiva al estilo del Barca más virtuoso.

Barcelona recupera la cima empatada con el Real Madrid

Barcelona una semana más en la parte alta de la tabla general con un total de 43 unidades, con mayor diferencia de goles respecto al Real Madrid, que también suma 43 unidades.

Con Setién, el conjunto blaugrana recuperó el estilo. Fue amo y señor del partido; al final del primer tiempo tenía el 80 por ciento de posesión y a diferencia de la era Valverde, los blaugranas no sufrieron en zona defensiva, pues no corrieron detrás del balón, nada de contragolpes que solían poner nervioso a Piqué.

Antoine Griezmann se mostró más participativo en el juego, algo que se le había reclamado al francés desde que arribó al Camp Nou.

Ansu Fati arrancó de titular ante las lesiones de Luis SuárezDembélé, y el canterano del Barcelona se perdió el primer gol del partido en el área chica.

Un Granada «diezmado»

Granada arrancó el segundo lapso y se animó a pisar el área local en un par de ocasiones, aunque sin quitarle el dominio a los de Setién. Cerca de la hora de juego, pudo colocarse al frente del marcador, sin embargo el poste le impidió el gol.

Conforme pasaron los minutos, los jugadores del Barcelona se desesperaron ante tanto tiki-taka y nada de goles, incluso se vio a Messi lanzar algunos manotazos al aire, pero el gol finalmente llegó a los 76 minutos en una jugada al estilo Barça.

El canterano Riki, quien recién había ingresado al terreno de juego, cedió el balón a Messi en el área y el argentino habilitó a Griezmann de primera.

El francés, también en un solo toque, habilitó a Arturo Vidal, que se las ingenió para dejarle el esférico a Messi en el corazón del área y el argentino definió de primera.

Te puede interesar: LaLiga: Con un inspirado Casemiro, Real Madrid derrota al Sevilla