COBRAS: “Esta huelga es por la tensión política y no por salarios”

533
COBRAS
Los elementos de la Policía Nacional se encuentran encuartelados en las instalaciones de los COBRAS desde ayer en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras. La escala básica de la Policía Nacional de Honduras, mantiene una huelga de fusiles caídos, en la cual exigen a las máximas autoridades del Gobierno hondureño paz y tranquilidad.

En ese sentido, los uniformados se acuartelaron en las instalaciones de las Fuerzas Especiales COBRAS. Ahí, se encuentran reunidas varias ramas de la institución policial en el país.

Entre ellas, miembros de la policía preventiva, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), entre otras. Ante ello, dejaron claro que las actuales acciones se deben a la tensión política y no por salarios.

“Estamos por una causa justa en la cual se encuentra nuestra institución armada, y lo único que queremos es paz para el país. Queremos dejar claro que esta toma no es por dinero, se debe a la tensión política que hay en el país”, indicaron los agentes policiales.

Es necesario decir que esta mañana llegó, hasta donde están atrincherados los efectivos policiales, un enviado por parte de la Secretaría de Seguridad. Esto, con el objetivo de hacerles la petición de terminar con la huelga.

Según el enviado por la Secretaría de Seguridad, esa dependencia del Estado cumpliría con sus demandas. Sin embargo, los uniformados explicaron que su manifestación no era negociable.

“Agradecemos la voluntad de nuestros superiores en querer que volvamos a nuestros puestos de trabajos. Además, queremos decirles que no vamos a retractar de la decisión que hemos tomado”, dijo uno de los portavoces de los COBRAS.

Al mismo tiempo, agregó que esta lucha no se trata de dinero, porque de ser así las cosas se hubiesen arreglado ayer.

“Si nosotros quisiéramos dinero desde ayer hubiésemos arreglado esto. Pero no se trata de dinero, lo que no vamos a permitir es seguir reprimiendo al pueblo hondureño”.

Lea también:  Julián Pacheco asegura aumentarán salarios a los agentes en huelga

“No queremos que se nos ataque o persiga por nuestras acciones”: COBRAS

«No vamos a reprimir a nadie, no vamos a golpear a nadie. Ningún policía está obligado a cumplir órdenes arbitrarias», argumentaron.

Los miembros de la institución policial manifestaron que estas acciones de protesta es avalada por toda la escala básica de la Policía Nacional. Es por ello que han solicitado a las autoridades jerárquicas que no se les persiga.

“No queremos que se nos ataque o persiga por nuestras acciones, ya que están enmarcadas como derecho que tenemos. Lo único que nosotros queremos es que se respete la voluntad del pueblo”, indicaron.

Finalmente, subrayaron que no abandonarán sus lugares de trabajo, ya que la población necesita estar resguardada. No obstante, reiteraron que no van a reprimir nuevamente al pueblo hondureño que se manifiesta pacíficamente.

“No vamos a reprimir a la población que se manifieste, ellos como nosotros son pueblo; y por ende, tenemos que buscar la paz. En las manifestaciones andan nuestros familiares y por lo tanto no podemos agredir a nuestras familias”, puntualizaron.

Cabe mencionar que otra de las quejas de los policías es que ya llevan más de 16 días seguidos encerrados. “Ya llevamos más de 16 días encerrados, no es tanto el encierro, sino que no hemos visto a nuestras familias”, concluyeron.