Tegucigalpa, Honduras.- Varios de los jugadores de la Liga Nacional y hasta el momento los jugadores del Fútbol Club Motagua, se han pronunciado y pedido paz por Honduras, por nuestro pueblo y por nuestro fútbol.

La crisis que vive nuestro país actualmente está arruinando parte de lo bonito que semana a semana vivimos como apasionados del fútbol. Muchos de nuestros futbolistas ejercieron su derecho como ciudadanos, los cuales hoy se disgustan por no respetar la opinión del pueblo.

Hoy los jugadores en su mayoría piden a la generación más joven del país cesar de aquellos actos de vandalismo que pueden afectar en la última decisión del problema político que nos agobia.

Héctor Castellanos actual jugador del Motagua habló con TIEMPO DIGITAL respecto a la situación que vive el país en estos momentos. “Con respecto a lo de nuestro país, esperando y confiando en Dios que se soluciones lo más pronto posible. Que termine de la mejor manera. Que ya no hayan más muertes ni eso de que se meten a las tiendas a robar y a destruir. En eso no estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo con la protesta pacífica”.

 La “perrita” castellanos pide a las autoridades del país respetar la democracia del pueblo. “Que gane el candidato que el pueblo eligió, ya se sabe quién es. Más que todo, que respeten la decisión del pueblo; por el bienestar y el futuro de nuestro país”, agregó Castellanos.

Los jugadores no saben que pasará con el torneo de Apertura y la dificultad de poder entrenar puede afectar el momento de cara a las semifinales para el club. “Si afecta, porque venimos en una línea, jugando con un ritmo muy alto. Gracias a Dios, clasificamos en segundo lugar y estamos en semifinales ya solo esperando rival”.

Y agrega: “Llevamos parados más de una semana de no tener acción, ya vamos para dos y esto pinta que se seguirá alargando. Eso nos afecta en el ritmo de juego. Igual nosotros hemos estado entrenando con una que otra dificultad por las tomas de carreteras; las protestas, eso no ha dificultado entrenar un poco”.

La directiva de Motagua hablaba sobre una posible semifinal o final fuera del país, tomando a Estados Unidos como referencia. “Eso solo lo manejan en la parte administrativa, si ellos lo dicen por algo es; ellos sabrán si es favorable para el club o no. Hablo por mí y creo que nosotros nos preparamos para jugar en cualquier lado, todo este torneo nos ha tocado jugar en Comayagua, en Choluteca también. La cancha sintética se nos dificulta un poco; no estamos acostumbrados a jugar en cancha sintética”, Declaró  Castellanos.

El jugador hace alusión a que se encuentran preparados para jugar donde sea, pero que ellos prefieren jugar con el calor de su afición. “Siempre vamos a preferir jugar en nuestra casa y con nuestra gente. Nuestra noble afición, esa afición hermosa a la que queremos tanto y nos partimos el pecho tanto por ellos. Personalmente la gente me lo ha dicho que soy un jugador que me caracterizo por la entrega. Me he ganado el cariño de mucha gente. Siempre juego mis partidos como si fuera el último partido que voy a jugar”, concluyó el mediocampista.

POR: MAYBELLINE LANZA