TEGUCIGALPA, Honduras. – El Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, en conferencia de prensa explicó de qué se trata el paro de labores por parte de varios agentes del Comando Especial (Cobras), realizado este lunes.

Según trascendió este lunes, un grupo de agentes Cobras realizaron un paro de labores, supuestamente por la crisis política que se vive en el país.

Según los agentes, ellos no quieren enfrentarse al pueblo hondureño por un tema político. Mismo que tiene que ser resuelto por los representantes de estas instituciones políticas en conflicto.

Además, los agentes mencionaron que estaban inconformes por el pago y pidieron aumento de salarios.

Ante estas acusaciones, el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, explicó supuestamente de que se trata esta “rebelión” de los agentes Cobras.

Según la información que dio Pacheco ante los medios de comunicación, dijo que este problema se trata de una supuesta desinformación que ha circulado en las últimas horas. Trata sobre el supuesto incumplimiento de salarios en el mes de diciembre, además, de reclamos por aumentos.

Aumento salarial programado

En ese sentido, Pacheco dijo que es falso que el mes de diciembre no se pagará. Y el aumento para esta institución está programado para inicios del próximo año.

«Es falso que no hay recursos para pagar salarios y aguinaldos a los policías», aclaró el secretario de Seguridad.

“Le pido a los políticos que respeten esta institución. A los medios de comunicación pido que informen, lejos de crear incertidumbre”, dijo Pacheco en cuanto a esta supuesta desinformación que ha circulado en las redes sociales.

Además, aseguró que ellos están trabajando para que los miembros de la policía tengan un aumento salarial, aseguró Pacheco.

«Esta información malintencionada hace parte del momento que estamos viviendo; no obstante, está alejada de la realidad», dijo el Ministro de Seguridad.

Por consiguiente, Julián Pacheco dijo que estos salarios serán cancelados a su debido tiempo.

“Sus salarios están garantizados y se les pagará puntualmente. Me comprometo que el salario será puntual”, dijo.

Julián Pacheco
Agentes policiales también se han unido al paro de labores este lunes.

Paro de labores

A este paro de labores por parte de los Cobras también se han sumado agentes de la Policía Nacional en varias zonas del país.

Estos anteriores, están supuestamente a favor de no salir a las calles a reprimir al pueblo hondureño.

Por ejemplo, en algunos lugares varias postas policiales se han unido a este paro de labores: Comayagua, Santa Bárbara, Tegucigalpa, San Pedro Sula, entre otros.

A continuación, el comunicado falso sobre la falta de pago de salarios: 

Julián Pacheco
Comunicado falso, según informaron.