CN: Pagarán quinquenios atrasados a empleados públicos

501
quinquenios atrasados a empleados públicos
Dicho acuerdo se logró luego de una reunión entre el titular del Poder Legislativo y el presidente de la Andeph, Fredy Gómez, quien estuvo acompañado del secretario general de la Asociación César Chirinos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, se comprometió en las últimas horas a incluir en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República el pago de quinquenios atrasados desde el 2009 a unos 60 mil empleados públicos del país.

Dicho acuerdo se logró luego de una reunión entre el titular del Poder Legislativo y el presidente de la Andeph, Fredy Gómez, quien estuvo acompañado del secretario general de la Asociación, César Chirinos.

De acuerdo con lo que se informó, son 300 millones de lempiras los que desembolsará el Estado para honrar esa deuda histórica. Y en promedio a cada uno de los trabajadores se le va a entregar alrededor de 20 mil lempiras.

Nota relacionada: Diputados aprueban ampliar el período de sesiones ordinarias en el CN

Empleados beneficiados están bajo el régimen de servicio civil

Cesar Chirinos, miembro de la Andeph, confirmó que son más de 60 mil empleados públicos que están bajo el régimen de servicio civil, los que serán beneficiados con ese pago en concepto de quinquenios atrasados.

Es una deuda atrasada desde el 2009 bajo el decreto legislativo 139-200 que van a poder optar los compañeros. Gracias al presidente del CN, Mauricio Oliva que nos ha apoyado. Nosotros íbamos por otro tema, pero tocamos este. Nos da satisfacción porque tiene que ver en buscar los acuerdos con los empleados públicos que están por la modalidad de contratos. Nos preocupa esa situación, pero va hacer en su momento que abordaremos el tema de los empleados de la salud y al igual que los demás compañeros que han estado en la línea de acción”, expresó Chirinos.

Asimismo, el dirigente sostuvo que los 300 millones es un renglón del nuevo Presupuesto General de la República del 2021.

“Ya va a quedar este renglón único y exclusivo para el pago el pago de los quinquenios. Es una deuda que se arrastra desde el 2009”, puntualizó el entrevistado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn