CN aprueba ampliación de L 134,4 millones al presupuesto del MP

138
MP
Respecto al presupuesto, Rodríguez detalló: "Es para la mejoría del sistema en varias áreas, en cuanto al ataque a la corrupción, narcotráfico, femicidios, homicidios. Además, el fortalecimiento de las capacidades de los fiscales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde el Congreso Nacional (CN) aprobó más de L 134.4 millones al presupuesto del Ministerio Público (MP) para fortalecer esa institución con más fiscales y agentes de investigación.

En ese sentido, la viceministra de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, manifestó que la ampliación en el presupuesto para el MP está destinado a las mejoras del sistema de la institución.

«Se aprobó por mayoría de votos una partida por 134.4 millones al Ministerio Público», resaltó.

Asimismo, manifestó que la partida presupuestaria será asignada de los fondos del presupuesto que administra la Secretaría de Finanzas. Según las autoridades, servirán para fortalecer los proceso e investigaciones que realiza el MP.

Respecto al presupuesto, detalló: «Es para la mejoría del sistema en varias áreas, en cuanto al ataque a la corrupción, narcotráfico, femicidios, homicidios. Además, el fortalecimiento de las capacidades de los fiscales, entre otras áreas. Por eso hablamos de las mejoras al sistema que administra el Ministerio Público».

Lea también: Contrataciones del MP, será con presupuesto aprobado en el CN

Finanzas: «Presupuesto de MP aumentó desde la gestión de presidente Hernández»

Con respecto a presupuesto aprobado en este 2020 y la ampliación, señaló que el dinero aprobado inicialmente, a través del decreto 171-2019, era de L2,105 millones, ahora a esa cantidad se suman los 134.4 millones aprobados recientemente. Por lo cual, el monto total destinado para el MP será de L 2,350 millones.

«El presupuesto del MP ha venido incrementándose en la gestión del presidente Hernández, en más de L 1,100 millones. Cuando inició la gestión tenía un presupuesto de L 996 millones y ahora tiene un presupuesto arriba de L2,000 millones», explicó Rodríguez.

Presupuesto para artes y deportes se readecuó

En cuanto al tema de presupuesto que necesita Casa Morazán para operar, de tan solo L 4 millones, la funcionaria señaló que sí se hizo el incremento, en base a la readecuación del presupuesto que ya tenía aprobado la Dirección General del área de Cultura, Artes y Deportes.

«De ahí se hizo una readecuación y se hizo el incremento de esta partida de L 4 millones», señaló la funcionaria. No mencionó cifras.

Lea también: Museo y Casa Morazán podría cerrar por falta de presupuesto