27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

MSF abre clínica para trabajadores sexuales en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió una clínica de atención médica integral para atender las necesidades de salud de las personas dedicadas al trabajo sexual en San Pedro Sula.

MSF informó que esta población podrá acceder a servicios de salud primaria básica, salud mental y salud sexual y reproductiva en las instalaciones de la clínica Puertas Abiertas, ubicada en el centro de la ciudad. 

El trabajo en materia de salud sexual y reproductiva se ha desarrollado durante años en Choloma MSF extiende su intervención a San Pedro Sula tras identificar las limitadas atenciones de salud dirigidas a esta población que se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad. 

Marcos Tamariz, jefe de proyecto de MSF en Honduras, dijo que “esta clínica será un espacio para atender a las necesidades médicas de la población de toda la diversidad sexual que se dedica al trabajo sexual en esta ciudad. La visión es humanitaria y sin discriminación de ningún tipo”.

Este nuevo punto de atención integral fue inaugurado con la presencia de representantes de organizaciones que aglutinan a prestadores y prestadoras de servicios sexuales. También con de diferentes actores civiles y municipales.

El equipo de Médicos Sin Fronteras en San Pedro Sula estará compuesto por profesionales de distintas disciplinas y brindarán atención médica y psicosocial en horarios adaptados a la demanda.

Trabajo con asociaciones

A la par de las actividades en la clínica, la organización se enfocará en trabajar articuladamente con asociaciones locales como la Asociación Feminista Trans (AFET).

Buscaran ampliar el acceso a la atención en salud sexual reproductiva. También, la salud mental en situaciones de violencia, basada en los principios de igualdad y no discriminación.

Además, se estará estableciendo alianzas con diferentes organizaciones como la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO por sus siglas en inglés). Igualmente con Fundación Llanto, Valor y Esfuerzo (Llaves), la Red Nacional de Trabajadoras Sexuales (RedTraSex) y del movimiento de diversidad Resistencia (MDR).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro