23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Municipalidad de SPS construirá dos puentes colgantes en Cofradía

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, a través de la Gerencia Municipal de Infraestructura, iniciará la construcción de dos puentes colgantes en el distrito 20 de Cofradía.

Informaron que, en estos sitios serán beneficiados cientos de vecinos de diferentes barrios y colonias. El primer puente se ubicará sobre el río Manchaguala de la colonia San Juan Bosco.

Lea también – Municipalidad de SPS anuncia pavimentación en vías de Lomas del Carmen 

Señalaron que aunque actualmente hay una estructura para el cruce, ésta será derribada, pues resultó severamente dañada tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

En tanto, el segundo puente hamaca se construirá sobre la quebrada de la colonia El Paraíso. Además, confirmaron que ambas estructuras tendrán una longitud de 60 metros.

Luis Enrique Saa, coordinador del Departamento de Mantenimiento de Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, explicó que «se han iniciado los trabajos preliminares de dos proyectos que consisten en la construcción de dos puentes hamaca, que servirán de acceso a las comunidades de El Paraíso y San Juan Bosco».

Los vecinos agradecieron por el proyecto.

Primeros avances

«Empezamos a trabajar en la parte de los estudios del suelo, la capacidad de soporte. Luego ya vamos a iniciar con la construcción de la estructura del puente hamaca. Consistirá en la construcción de unas zapatas y columnas que sostendrán la estructura. Después se instalarán los cables, con un piso que será de canaleta con concreto», especificó el funcionario.

Mientras que, precisó que en el caso del puente hamaca en la colonia San Juan Bosco, la estructura del puente hamaca quedó severamente dañada tras Eta e Iota. «Esa estructura se demolerá en su totalidad y se construirá desde sus cimientos», explicó.

La Municipalidad de SPS indicó que los proyectos tendrán una duración de 45 días cada uno, si las condiciones climatológicas lo permiten, y se trabajará de forma simultánea.

«El beneficio es grande para estas colonias, que cuando crecen los niveles de estos ríos quedan incomunicadas. Con los puentes hamaca se les dará seguridad y protección a los vecinos de estas colonias y demás comunidades aledañas», recalcó Saa.

Beneficiados

Oscar Rolando Vega, vecino de la colonia El Cacao, una de las comunidades que serán beneficiadas con la construcción del puente hamaca en la colonia San Juan Bosco, aseguró que «este es un proyecto que beneficiará a varias comunidades que dependemos de un puente hamaca para transitar y ante todo cuando el río crece».

Muchos pobladores serán beneficiados.

Añadió que los habitantes de las colonias Omonita, Mayen, Monte Alegre y Santa Elena, están igual de agradecidos. Externó que, estas obras son importantes porque «cuando el río crece es un puente paliativo que a todo el mundo le ayuda. Estas son obras concretas que se están viendo y que de verdad se necesitan en la comunidad».

René Antonio Contreras, presidente del patronato de la colonia El Paraíso, manifestó que el proyecto será muy positivo para la comunidad. «La verdad que esto nos beneficiará bastante a nosotros. Está bien para mí el proyecto porque el paso a Santo Domingo será más inmediato y seguro», afirmó.

La vecina María Dolores Reyes recordó lo que sufren cuando transitan por el improvisado puente que han hecho los vecinos, “ya con el puente hamaca será de gran beneficio, pues ya para ir al otro lado será pasar más rápido y sin ningún peligro».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias