18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Forbes: Con 0.6 % de población vacunada, Honduras es casi el último en América

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La prestigiosa revista Forbes realizó un estudio de cómo avanza la vacunación contra la COVID-19 en América latina y el Caribe. En dicho listado, las naciones de Chile y Uruguay ocupan los primeros lugares, en cambio Guatemala, Haití y Honduras están en los últimos.

El informe muestra, en términos de porcentaje, a 30 países, los cuales, en su mayoría, ya han vacunado a gran parte de su población. Se toma en cuenta que los territorios hayan aplicado la dosis requeridas para lograr la inmunización completa.

Los primeros lugares

El listado lo encabeza Chile, el cual, hasta la fecha, ha inmunizado contra el COVID-19 a un 59,9 por ciento de su ciudadanía.

En segundo lugar se ubica Uruguay, que lleva un total de 50,8 por ciento de vacunados, y el país caribeño San Cristóbal y Nieves ocupa el tercer lugar, con 33,6% de sus habitantes inoculados. República Dominicana y Antigua y Barbuda caen en los puestos cuarto y quinto respectivamente.

Las naciones de Centroamérica, hacen su primera aparición en el informe con El Salvador, el cual ocupa el octavo lugar. En el país vecino, un 17,9 por ciento de sus ciudadanos ya cuenta con ambas dosis.

Lea además: «Milagro» en Comayagua: madre en estado crítico por COVID-19 da a luz

Los últimos

Ya en los últimos peldaños se encuentra Guatemala, con 0,9 por ciento de habitantes vacunados, le sigue Venezuela, donde solo un 0,8 de  ha recibido las dos vacunas.

Honduras hace su aparición en el listado ocupando el puesto número 29, con un 0,6 de su población inmunizada con las dosis de la vacuna contra el mortal virus. A pesar de que en las últimas semanas, ha recibido una serie de importantes donaciones del medicamento de otras naciones como Estados Unidos, El Salvador y México, no ha logrado un buen desempeño en la vacunación.

Hasta la fecha, Honduras, con una población de 9,746 millones habitantes, solo ha vacunado con la primera dosis a un millón de personas, según indican las autoridades gubernamentales.

Haití es la última nación del listado de Forbes, donde, según medios internacionales, no ha vacunado a ni una sola persona.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido