CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias con actividad eléctrica en varias zonas de Honduras

154
Lluvias clima
CLIMA DE ESTA TARDE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para esta tarde se pronosticaron lluvias acompañadas con actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, según anunció el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Clima en las diferentes regiones del país

De acuerdo a CENAOS, hoy en la capital de la República, se espera media probabilidad de lluvias y chubascos débiles en forma dispersa. También, indicó que habrá temperaturas máximas de 27° y mínimas de 19°.

Igualmente, en la región occidental del país, hay probabilidades de lluvias y chubascos de variada intensidad acompañados de tormentas eléctricas. En ocasiones moderados, en municipios fronterizos con El Salvador, se pronosticaron temperaturas máximas de 27° y mínimas de 16°.

Entre tanto, en la región oriental se prevén lluvias y chubascos de baja intensidad y chubascos débiles a ocasionalmente moderados con actividad eléctrica. La temperatura máxima será de 30° y la mínima de 19°.

Lea también: ESTADO DEL TIEMPO: ¿cómo estará el clima esta tarde en Honduras?

Por su parte, en el Valle de Sula, el cielo estará medio nublado, con probabilidad alta de lluvias y chubascos de débiles aislados con actividad eléctrica. Las condiciones máximas serán de 30°, mientras que la mínima será de 25°.

En la región central de Honduras, cielos nublados con probabilidades de lluvias y chubascos débiles aislados, ocasionalmente moderados. En esta región, la temperatura será entre 3° y 20°.

Para la zona insular del país habrá cielos parcialmente nublados con probabilidad baja de lluvias y chubascos débiles. La temperatura máxima en dicha región será de 28° y la mínima de 25°.

Por su parte, en la región sur de Honduras, habrá probabilidades de lluvias y chubascos de leves a ocasionalmente moderadas. En esta región, la temperatura será entre 34° y 24°.

Mientras que para la región norte del país se espera un cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos débiles a moderados, con actividad eléctrica. Ahí, la temperatura rondará entre 31° y 24°.

Oleaje

A su vez, el ente previsor informó que el oleaje en el Litoral Caribe es de 1 a 3 pies. Mientras que en el Golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn