UNAH: Casi mil doctores realizaron examen de admisión para postgrados

123
UNAH
La Unah anunció que las fechas para la PPA serán el próximo 27, 28 y 29 de octubre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, al menos 975 jóvenes que egresaron de la carrera de Medicina de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se presentaron a realizar el examen de ingreso a las especialidades que la rama médica ofrece.

La prueba se aplicó tanto en Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, como en el campus de San Pedro Sula, según indicaron las autoridades de esa máxima casa de estudios.

En ese sentido, 725 aspirantes se sometieron a la evaluación en los los edificios 1847, C1 y C3 de la capital; mientras que en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en UNAH-VS se examinaron a 250 jóvenes doctores.

Es oportuno mencionar que el citado programa académico se realiza bajo la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), según enfatizó Francisco Herrera, rector Francisco Herrera del Alma Mater.

En consecuencia, las autoridades universitarias, aseguraron que aplicaron todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, como el uso obligatorio de mascarilla, gel de manos, distanciamiento social y la prohibición de conversaciones en los predios.

La aplicación del examen de admisión contó con la supervisión de 96 docentes de Medicina en Tegucigalpa y 21 en UNAH-VS. Asimismo, colaboraron 129 personas que en la ejecución de funciones en las áreas de protocolo.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad inicio el proceso de admisión para Postgrados de Medicina.

Nota relacionada: Unah revela protocolo de 20 pasos para la realización de la PAA

Prueba de Aptitud Académica

A través de un comunicado, la Unah informó que la Prueba de Aptitud Académica (PAA), se practicarán en tres fechas diferentes; el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de octubre. Y se realizarán en dos jornadas: matutina y vespertina.

La aplicación de las pruebas a los candidatos a ingresar a la máxima casa de estudios se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Esto, con la finalidad primordial de garantizar la salud y seguridad de los aspirantes y evitar un eventual contagio del COVID-19.

Por eso, todas las personas deberán portar su mascarilla en todo momento, distanciamiento social de al menos dos metros. Además, utilización frecuente del gel de manos y la toma de temperatura al ingreso de las instalaciones.

A su vez, el ingreso será ordenado, siguiendo las instrucciones del personal ya capacitado para la aplicación de las pruebas. De igual manera, al momento de la salida se tendrá que respetar un protocolo de bioseguridad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn