TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó que para el clima de esta tarde prevalecen las condiciones secas y estables en casi todo Honduras.

El previsor de turno, Óscar Lagos, dijo que «continuamos con las condiciones estables y secas en la mayor parte del país. Sin embargo, no descartamos que en las primeras horas de la noche, se puedan presentar precipitaciones en forma de lluvia».

En ese sentido, dichas precipitaciones serían para algunas áreas de la zona insular y oriental del territorio nacional. «Esto siempre es producto del ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, en las regiones antes mencionadas», señaló Lagos.

Cabe decir, que la salida del sol este día fue a la 6:12 de la mañana. Asimismo, la puesta de la estrella será a la 5:54 de la tarde. Con respecto a la fase de la luna, esta se encuentra en cuarto menguante.

En cuanto a la variación de los oleajes, el mar alcanzará de dos a cuatro pies en el Litoral Caribe y de igual manera en el Golfo de Fonseca. Según el meteorólogo de CENAOS, los parámetros del movimiento marítimo son normales en ambas costas del país.

De igual interés: VENTANA AL TIEMPO: domingo cálido en toda Honduras

Temperaturas en las principales ciudades de Honduras

Mientras tanto, CENAOS que es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), publicó en su sitio oficial las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades de Honduras.

Lagos indicó que las condiciones máximas en las últimas horas de la tarde, estarán muy cálidas.

Pronóstico del tiempo domingo 16 de febrero.

Con respecto a las temperaturas mínimas en horas de la madrugada, «se mantendrán siempre muy frescas», afirmaron.

Finalmente, el previsor destacó que «no tenemos ningún cambio en las variables meteorológicas por los próximos tres o cincos días».