TGU: capturan a alias «Mónica», supuesto extorsionador en «El Picachito»

796
Wilmer Flores Rodas, alias "Mónica" fue aprehendido esta mañana en la colonia El Japón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una operación que se realizó esta mañana en la colonia El Japón, sector «El Picachito», dejó la aprehensión de Wilmer Antonio Flores Rodas.

El individuo tiene 34 años y se le acusa la autoría de múltiples actos del delito de extorsión. Según el reporte policial, su alias es «Mónica» y forma parte de la banda criminal «Combo Que No Se Deja«.

La labor la ejecutó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Lea también: Capturan a hombre por violar a sus dos sobrinas, una está embarazada

Más detalles de «Mónica»

El informe provisto por la fuerza de seguridad indicó que «Mónica» se dedicaba al cobro de extorsión. Esto, a los propietarios de negocios de la colonia donde lo detuvieron y alrededores.

Además, se reveló que utilizaba un teléfono móvil para amenazar de muerte a quienes no efectuaban el desembolso económico del cobro ilegal.

Es importante conocer que el hombre ya estuvo encarcelado previamente. La FNAMP informó que fue estuvo recluido el año anterior en el centro penitenciario de Támara. Ahí, cumplió condena por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Su actual captura se produjo luego que un testigo protegido vertiese datos importantes. Ahora, el implicado será puesto a la orden de los juzgados en materia de extorsión.

Al momento de su detención, le decomisaron dinero en efectivo producto de sus supuestas actividades ilícitas, además de un celular.

La FNAMP comunicó que ya son 10 miembros del «Combo Que No Se Deja» que han sido puestos bajo las órdenes de la justicia tras las operaciones realizada. La entidad se comprometió a seguir trabajando en «el debilitamiento» de esta estructura criminal.

Asimismo, la dirección de esta dependencia de seguridad exhortó a la población a que continúe utilizando las líneas 143 y 911, para denunciar actividades ilícitas a las autoridades pertinentes.