27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Según CENAOS: Condiciones estables para el territorio nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA. Condiciones estables en la mayor parte del territorio nacional para este domingo 28 de mayo, según lo informado por el pronosticador de turno Nelson Sevilla, del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (CENAOS).

No obstante, se mantendrá la alerta verde para los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira; y algunos sectores de Santa Bárbara, Ocotepeque y Santa Rosa de Copan.

En el resto de  las regiones de la nación prevalecerán las condiciones cálidas y secas, con algo de nubosidad.

Lea también: ¡MOTAGUA-HONDURAS PROGRESO POR LA DEFINICIÓN DEL TITULO!

Alerta verde por 48 horas

Se esperan leves lluvias en horas de la tarde para la Zona Suroccidental del país acompañadas de actividad eléctrica; por lo cual el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta verde por 48 horas.

De acuerdo a los análisis de Cenaos de Copeco, en estos cinco departamentos se espéran lluvias de 45 milímetros como máximo.

En ese sentido, alertó del riesgo de posibles deslizamientos en zonas vulnerables e inundaciones repentinas en barrios bajos de algunas ciudades de estos departamentos.

Además recomienda a la población residente en el Municipio del Distrito Central y Choluteca a tomar medidas preventivas; ya que aunque no existe alerta para estos sectores, se seguirán registrando lluvias de 35 milímetros como máximo y vientos moderados.

Niveles de oleajes

Asimismo, se detalló que los niveles de oleajes en ambas costas hondureñas serán favorables para las actividades marítimas pesqueras.

Para el Océano Atlántico, se esperan olas de hasta seis pies de altura, acompañadas de rachas de viento; las que pueden generar altas marejadas.

Por su parte, en el mar Pacífico los oleajes alcanzaran una altura de tres a cinco pies; pero cerca de la costa se mantendrán condiciones totalmente favorables.

Las autoridades del Centro de Meteorología Nacional, recomendaron a la población tener precaución en los sectores anteriormente citados. De igual forma, pormenorizaron que la cuidad capital amaneció con una temperatura de 18 grados centígrados; con una máxima de 30 grados.

Informaron que no esperan precipitaciones para horas de la tarde, ya que este día se celebra la gran final del futbol hondureño.

Fase de La Luna: Menguante

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro