CLIMA DE HOY: condiciones cálidas y radiación solar en todo el país

46

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Temperaturas cálidas se registrarán, según el reporte del clima de hoy, y estas irán en ascenso a medida que transcurran los días, así lo señala el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Pese a las altas temperaturas, se prevén condiciones estables con cielos poco nublados durante la mañana; para la tarde, los cielos se tornarán nublados, según indicó Carlos López, meteorólogo de CENAOS.

Además, el ente previsor advirtió a la población hondureña sobre la presencia de intensa radiación solar durante este domingo. Es por ello que recomienda:

  • Usar filtro solar
  • Vestir con ropa que cubra extremidades
  • Hacer uso de gorras y sombrillas
  • Evitar exponerse al Sol

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: precipitaciones leves en la zona oriental del país

Oleaje

La información marítima apunta a un comportamiento estable de las olas tanto en el Pacífico como en el Atlántico.

En ambas costas, las olas oscilarán entre los dos y cuatro pies como máximo. Sin embargo, al noreste de Islas de la Bahía podrían alcanzar 6 pies de altura producto de los vientos acelerados.

En cuanto a las temperaturas, Carlos López reiteró que se van a mantener bastante cálidas. Estas condiciones prevalecerán durante las próximas 72 horas. Es oportuno indicar que CENAOS es una dependencia de la Comisión permanente de Contingencias (COPECO).

COPECO confirma sismo en Tela, Atlántida

Un sismo de 4,7 es la escala de Richter se registró la madrugada de hoy en la ciudad de Tela, Atlántida, al norte del país.

La información fue confirmada por las autoridades de la COPECO, mientras que pobladores de la zona compartían lo sucedido a través de sus redes sociales. Según el ente, el sismo tuvo origen a eso de las 3:02 de esta madrugada.