Denuncian que allanamientos en Choluteca eran dirigidos a casas de manifestantes

671
persecución política
Allanaron cinco viviendas en total y no encontraron nada fuera de lo normal.

CHOLUTECA, HONDURAS. La Red de Abogados y Defensores de Derechos Humanos denunció persecución política luego que el día de ayer se realizaron cinco allanamientos a casas de personas que participan activamente en las movilizaciones en Choluteca.

Los pobladores también dieron a conocer su indignación asegurando que este tipo de acciones son parte de una persecución política. Asimismo, manifestaron que con estas acciones se pretende intimidar a los manifestantes.

Cabe recordar que en Choluteca, opositores al actual Gobierno de Honduras salen los miércoles y sábados a movilizaciones; culminan en enfrentamientos con la Policía Nacional y las calles de la ciudad del sur del país con varias cortinas de gases lacrimógenos.

«Yo estoy sorprendida por el accionar de la Policía, revisando las casas que ni por cerca nos lo esperábamos. El motivo, según ellos, es que yo vendía droga y que yo tenía unas armas escondidas», expresó Dora Elizabeth Posadas.

La afectada añadió: «Me siento indignada, yo siento que estoy siendo perseguida políticamente. Por lo que hago un llamado a defensores de derechos humanos y mecanismos internacionales a que pongan los ojos en Choluteca. Especialmente a los marchistas que andamos porque esto es persecución política».

También en el barrio San Pedro Sur se realizó un allanamiento en la casa de Aleida Huete; quien es una de las dirigentes del «Bastión del Sur».

Lea también: Choluteca: acribillan a dos jóvenes frente a un colegio 

«Hay una mala fe de parte de las altas esferas»

Ely Portillo, miembro de la Red de Abogados y Abogadas Defensores de Derechos Humanos, aseguró que «el día de ayer se presentaron cinco allanamientos a personas que participan activamente en las movilizaciones».

Asimismo, recriminó que «el protestar no es un delito». Además, explicó que protestar es un derecho humano garantizado en la Constitución de la República.

«Pudimos acompañar tres de los cinco allanamientos; donde no encontraron nada de lo que ellos estaban buscando», aseveró el abogado. En ese sentido, Portillo dio a conocer que solo en una casa encontraron bebidas alcohólicas.

No obstante, si la persona no tiene permiso de operación esas botellas se decomisan.