CLIMA DE HOY: advierten sobre lluvias y chubascos en la zona centro, sur y occidente de Honduras

275

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las condiciones del tiempo para este sábado indican que seguirán las lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la zona centro, sur y occidente de Honduras.

Esto, según lo informado por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Temperaturas

Sin embargo, en el resto del país se esperan condiciones muy cálidas y secas con temperaturas máximas de 31 grados centígrados.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias y actividad eléctrica para el centro, sur y occidente

Para la Región Insular se espera una temperatura de 34 grados, en el Litoral Caribe se experimentará hasta 38 grados, para el Valle de Sula se esperan hasta 32 grados, y en la región Occidental unos 34 grados.

También se esperan altas temperaturas en la región Oriental de unos 38 grados y para el Distrito Central hasta 31 grados centígrados.

Oleaje

Se ha previsto que el oleaje será de 2 a 4 pies en la zona del Caribe y 3 a 5 pies en el Golfo de Fonseca.

Tome en cuentas estas recomendaciones ante la presencia de lluvias 

Las fuertes lluvias seguirán durante las próximas 48 horas, por lo que las autoridades recomiendan tomar estas medidas de prevención:

  • No cruzar ríos ni quebradas que estén crecidas
  • No atravesar carreteras inundadas
  • Evacuar las viviendas en zonas vulnerables por deslizamiento e inundaciones.

También se recomienda no viajar después de las 6:00 de la tarde y antes de las 6:00 de la
mañana por falta de visibilidad, evitar conducir a exceso de velocidad, y estar pendiente de posibles deslizamientos, caída de árboles y crecida de ríos en ejes carreteros.

Así como, guardar en bolsas plásticas documentos de identificación familiares, tener un kit de emergencia en caso de alguna situación de riesgo, y si alguna persona es arrastrada por ríos o quebradas, no actuar sin ayuda.