SPS: una noche antes, supuestos policías buscaron a guardaespalda asesinado

380
Samuel Navas fue asesinado ayer en la 27 calle de San Pedro Sula.

Cortés, Honduras. Según la Policía Nacional, el asesinato del guardaespalda cometido ayer en San Pedro Sula fue ejecutado por dos mareros, pero antes fue buscado por supuestos policías.

Al parecer, individuos que vestían uniforme policial buscaron durante la noche del jueves a Samuel Alexander Navas. Esto sucedió en la colonia Valle de Sula I, donde residía.

Ayer, la Policía también dijo que el joven de 26 años de edad iba siendo perseguido por los criminales desde la colonia antes mencionada. Por lo tanto, cuando se detuvo aprovecharon a dispararle varias veces hasta matarlo. Luego se fugaron.

Por consiguiente, su cuerpo quedó sobre una acera y la motocicleta en la que se conducía por la 27 de San Pedro Sula, intercepción de la tercera avenida.

Abandonan motocicleta

Hasta el momento no hay nombres de quiénes son los asesinos. Se espera que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) haga el trabajo correspondiente y de con ellos.

Cabe mencionar que una motocicleta color negro, que los homicidas abandonaron en el pasaje José Trinidad Cabañas de la colonia La Unión, servirá de prueba.

Mire el video: Así fue el reencuentro entre menor secuestrada en Omoa y familiares 

Asilo negado

Ayer trascendió que Navas era un expolicía municipal que trabajaba como guaradaespalda privado. Ademas, las autoridades contaron que la víctima se había ido hace un tiempo de la colonia antes mencionada por amenazas de la Mara Salvatrucha (MS-13). Estos creían que él era miembro de una banda contraria.

Por tal razón, el hondureño había abandonado el país para ingresar a Estados Unidos y pedir asilo político. Sin embargo, esa solicitud no fue aprobada en la nación de Norteamérica. De tal forma que tuvo que regresar a Honduras, donde la muerte lo esperaba.