25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias y actividad eléctrica para el centro, sur y occidente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lluvias con actividad eléctrica continuarán en la región centro, sur y occidente del país para el clima de esta tarde y noche, según Carlos Canales, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

De acuerdo a Canales, las lluvias serán tipo chubascos parcialmente intensas. Por lo que, rondarán entre los 20 y 25 milímetros en corto tiempo.

Para el resto del país las probabilidades de lluvia son totalmente nulas. Esto aplica para el Valle de Sula y Litoral Caribe. Sin embargo, señaló que en la zona oriental hay probabilidades que se presenten chubascos ligeros.

Reiteró que donde hay alta probabilidad de actividad eléctrica será en las zonas centro (Distrito Central), sur, y occidente de Honduras.

Le puede interesa – CLIMA DE HOY: lluvias copiosas con actividad eléctrica en el occidente, centro y sur del país

Temperaturas de hasta 38 grados

En cuanto a las temperaturas, Canales indicó que en la ciudad de Choluteca la máxima que se ha registrado rondó los 38 grados centígrados. Mientras que en Tegucigalpa se registraron 31 grados y en el occidente los 32 grados.

En el centro 35 grados y en todas las ciudades del Litoral Caribe se reportaron 33 grados.

Por su parte, en Islas de la Bahía se registraron 31 grados y en San Pedro Sula 38 grados. En la región oriental, Juticalpa, Catacamas, la máxima que registraron es de 34 grados.

De su lado, los oleajes se mantienen de 2 a 4 pies en la parte Caribe y de 3 a 5 pies en el Golfo de Fonseca. Agregó que la puesta de sol para la tarde de hoy se espera para las 06:07 p.m. La salida del sol para mañana se espera a las 05:24 a.m.

Finalmente, apuntó que actualmente la fase lunar es Luna Nueva.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias