CLIMA DE HOY: ingreso de vaguada generará lluvias, chubascos y altas temperaturas

298

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Precipitaciones en forma de lluvias y chubascos de carácter leve es la predicción del clima para este jueves, según el Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Dicho pronóstico obedece a la formación de una vaguada en los niveles bajos de la superficie, explicó Will Ochoa, meteorólogo del ente previsor.

Es oportuno mencionar que CENAOS es una dependencia del Comisión Permanente de Contingencias (COPEO).

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: altas temperaturas podrían generar leves lluvias

Lluvias

De acuerdo a la información que compartió el experto, se prevé que las precipitaciones se registren sobre la región occidente, centro y algunos sectores montañosos de la región sur.

Mientras que en la demás regiones del país, las condiciones del clima serán estables y secas, mencionó el pronosticador.

Temperaturas

Las temperaturas continuarán siendo cálidas sobre todo el territorio nacional, con máximas que superan los 34 grados centígrados (°C).

  • Valle de Sula – 37°C
  • Zona central – 34 °C
  • Sur – 39°C
  • Oriente – 34°C

Oleaje

En relación al nivel de las olas, el pronosticador de CENAOS aseguró que se mantendrán dentro del rango establecido. Es decir, con tres a cinco pies de altura en la costa norte y de dos a cuatro en el Golfo de Fonseca.

Poca visibilidad aérea

Debido a una densa capa de humo en cielo catracho, el Aeropuerto Internacional Toncontín suspendió operaciones temporalmente. Según la información que se maneja, solo hay dos kilómetros de visibilidad en el espacio aéreo sobre la pista de vuelo.

Lo contario sucede en los aeropuertos Juan Manuel Gálvez, Ramón Villeda Morales y Golosón, cuyos vuelos se registrarán con normalidad.