Capturan a supuesto socio de los Valle Valle en El Progreso

906
Jorge Danilo Rosales García, supuesto socio de los Valle Valle.

Honduras. Hoy las autoridades sorprendieron con la captura de Jorge Danilo Rosales García, supuesto lavador de activos y socio de los Valle Valle en El Progreso, departamento de Yoro.

Según el vocero de la Policía Nacional de Honduras en la zona noroccidental, Marlon Miranda, Rosales fue detenido cuando viajaba en una camioneta Jeep.

En ese sentido, le pidieron sus documentos y se descubrió que «portaba una licencia de conducir con nombre falso: Franklin Arnulfo Canales Escobar. Esta fue emitida en Puerto Cortés. También andaba una partida de nacimiento con el mismo nombre.

De tal forma que con otro nombre, Rosales (originario del El Paraíso, Copán) se mantenía prófugo, afirman las autoridades.

Esta captura es parte de las operaciones «Odiseo IV», que lidera el Ministerio Público (MP) en todo el país. Por ende las autoridades harán allanamientos  e inspecciones: buscan armas y drogas. Además pretenden detener a personas que tengan órdenes de captura.

Miembro de los Valle Valle “embarra” a la Fuerza Naval en tráfico de drogas

Una declaración del excabecilla del Cartel de los Valle Valle, Miguel Arnulfo Valle, revela que miembros de la Fuerza Naval de Honduras, fueron participes en el trafico
de drogas.

La revelación del narcotraficante fue dada a conocer en una investigación realizada por la Administración para el Control de Drogas (DEA). Miguel Valle se encuentra preso en el país norteamericano.

El hondureño dio a conocer los nombres de las personas con las que hacía negocios la organización.

Cabe decir que ésta operaba en el occidente del país, específicamente en la aldea El Espíritu, Florida, Copán.

A unos de los que mencionó fue a Noé Montes Bobadilla, alias “Ton”. El reporte establece que “Arnulfo declaró que Ton trabajaba con la Fuerza Naval de Honduras para transportar droga”.

Entérese de más detalles de la colaboración con las autoridades estadounidenses y los que dijo del cártel de Sinaloa aquí.