CLIMA DE HOY: prevalecen condiciones estables y secas en la mayor parte del país

84

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La proyección meteorológica para este día prevé condiciones estables y secas en la mayor parte del país, sin descartar probables lluvias y chubascos débiles.

Lo anterior, según lo detalló el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Óscar Lagos. El pronosticador especificó que las precipitaciones podrían presentarse sobre áreas de las regiones del norte y oriente del país. Dichas lluvias y chubascos son producto del ingreso de humedad del mar caribe al territorio nacional. De presentarse las lluvias, dejarán acumulados débiles.

Cabe recordar que las condiciones del tiempo se han mantenido estables los últimos días, con probabilidad de lluvia leve en la zona norte y occidente del país. Estas condiciones fueron provocadas por un empuje de aire frió que afectó la zona norte de país, el cual ya abandonó el país, por lo que se presentarán las temperaturas típicas del país.

También: CLIMA DE ESTA TARDE: Poca probabilidad de lluvia y condiciones estables 

Las temperaturas

Con respecto a las temperaturas, CENAOS informó que se mantendrán estables en la mayor parte del territorio nacional. Estas rondarán entre los 28℃ y 35℃, dependiendo de la región en el país.

En Tegucigalpa, las temperaturas serán de no más de 26 grados centígrados, según el pronóstico. Mientras en las demás regiones del país, las temperaturas rondarán entre los 28℃ y los 29℃. En la zona sur del país se experimentaran las temperaturas más elevadas del territorio nacional. Los departamentos de esta región tendrán temperaturas que rondarán los 35℃.

Los oleajes

Los oleajes en ambas costas serán normales, estos podrían alcanzar de dos a cuatro pies en ambas costas. Contrario a como se han presentado anteriormente, cuando los oleajes en el litoral caribe se mantenían alterados. En algunos lugares, las olas alcanzaron entre los seis y ocho pies de altura. Mientras, en el Golfo de Fonseca las olas alcanzaron de tres a cuatro pies.