La Ceiba: sorprenden y dan brutal golpiza a taxista que violaba a una universitaria

1245
Universitaria violada por un taxista en La Ceiba
Foto del sospechoso en el momento que fue linchado.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un taxista recibió una brutal golpiza tras ser sorprendido supuestamente violando a una universitaria que llevaba como pasajera en La Ceiba, zona norte del país.

Según trascendió, a eso de las 10:00 de la noche, el hombre estaba sometiendo y forzando a la mujer dentro de un motel de la ciudad antes mencionada. De pronto, presuntos familiares de la víctima ingresaron a las instalaciones del mismo y encontraron al sujeto violando a la mujer.

La indignación y enojo que la escena causó en ellos provocó que golpearan al agresor casi hasta matarlo. Finalmente, ya cuando le dejaron el rostro ensangrentado, llamaron a la Policía para que llegara por él.

Pasajera

Investigaciones indican que la joven regresaba a su casa ubicada en el mismo sector donde ocurrió el ataque.

La universitaria subió a un taxi con registro A AT 4691 a eso de las 9:00 de la noche. Pero cerca de llegar a su destino, el conductor de la unidad tomó otro camino y se estacionó en un motel; supuestamente, usando la fuerza obligó a la mujer a entrar con él. Fue hasta que trasncurrió una que familiares de la mujer llegaron al lugar y sorprendieron al agresor e hicieron justicia propia.

Le podría interesar: Detienen a dos supuestos militares por intento de robo en finca de El Espíritu, Copán

Al hombre lo remitieron a las autoridades correspondientes para comenzar el proceso legal en su contra. Para ello, la víctima se presentó a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para poner la denuncia.

Violada y asesinada

En marzo del 2018, una estudiante de medicina resultó muerta durante un asalto a una unidad de transporte en horas de la madrugada en el sector conocido como Honduras Aguán, departamento de Colón, litoral atlántico.

Se trató de Silvia Vanessa Izaguirre, de 26 años de edad. Se supo que era médico en servicio social y se encontraba vacacionando en Trujillo.

Según las autoridades, la joven viajaba junto a una amiga originaria de Trujillo. A mitad de camino, varios sujetos armados abordaron la unidad y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Testigos relataron que uno de los asaltantes obligó a dos jóvenes a realizarle prácticas sexuales. Seguidamente, cuando una de ellas se negó y le disparó en su cabeza.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, una patrulla de la Policía Nacional se dirigía a auxiliar a unas personas que tenían el vehículo en mal estado, y fue allí cuando encontraron el autobús aparcado a una orilla de la calle.

Los efectivos auxiliaron a la joven médico y la trasladaron al hospital San Isidro de Tocoa, Colón; pero lastimosamente falleció.