CLIMA DE ESTA TARDE: Poco probabilidad de lluvia y condiciones estables

59
condiciones estables
Se pronostican temperaturas entre los 18℃ y 35℃, además oleajes alterados

Tegucigalpa, Honduras. Continuarán las condiciones estables en casi todo el territorio nacional, con probabilidad de lluvia leve en la zona norte y occidente del país según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Cabe recordar que las lluvias se deben al empuje de aire frío que ingresó al país el pasado domingo. El mismo afectando la zona norte y occidente del país. También, el pronostico indica cielos despejados y temperaturas agradables.

El pronosticador de turno de CENAOS, Oscar Lagos, informó que las lluvias dejaran acumulados entre los 15 y 20 milímetros de agua. Además, manifestó que se pronostican vientos rachados con direcciones del norte y noroeste con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

Lea también: CLIMA DE HOY: condiciones estables y cielos despejados en casi todo el país

Las temperaturas

Con respecto a las temperaturas CENAOS informó que se mantendrán estables en la mayor parte del territorio nacional. Estas rondarán entre los 35℃ como máximos y 18℃ como mínimos.

En la zona sur del país, se experimentaran las temperaturas más elevadas en el país. Los departamentos de esta región rondarán los 35℃.

Por su parte, los departamentos de la zona oriental y norte del país tendrán temperaturas ronden entre los 26 grados centígrados.

Mientras, en región occidental del país se presentarán las temperaturas más frescas; el pronóstico indica que la ciudad de Santa Rosa de Copán podría descender los 23℃. En ese sentido, para los pobladores de la ciudad de La Esperanza el termómetro marcará los 18 grados centígrados.

La ciudad de San Pedro Sula experimentará temperaturas de hasta 27℃.

Para la zona central del país se pronostica que las condiciones climatológicas ronden entre los 25 grados centígrados. En el caso de la ciudad de Tegucigalpa y sus alrededores se espera que se mantenga entre los 23 grados.

Oleajes alterados

Los oleajes en el Litoral Caribe se mantendrán alterados. En algunos lugares las olas alcancen entre los seis y ocho pies de altura. Mientras, en el Golfo de Fonseca, se pronostican que las olas alcancen de tres a cuatro pies.