CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas frescas para la zona central y lluvias en el norte del país

175
Temperaturas frescas

Tegucigalpa, Honduras. Precipitaciones de lluvias para la zona norte y temperaturas frescas, con lloviznas bastantes leves en las primeras horas de la tarde, noche de este miércoles para la zona central del territorio nacional es el pronóstico que reporta el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno, Carlos López informó que en la ciudad industrial debido a la lluvias por la noche se esperan chubascos de leves a moderados.

Igualmente, para la parte de La Ceiba, Tela, Trujillo, Omoa hay probabilidades de lluvias para la noche de este miércoles.

El reporte que emite el Cenaos es que se esperan que ingresen al país vientos del norte un poco frescos en todo el país. Debido a esto persistirá una temperaturas frescas en horas de la noche.

Por otra parte, en la zona central del territorio hondureño habrán lloviznas bastantes leves en las primeras horas de la tarde y para de la noche.

De igual manera, López mencionó que en la ciudad capital habrán cielos parcialmente nublados, lloviznas, vientos del norte, temperaturas bastante frescas al anochecer.

«Lo que estamos teniendo es ingreso de vientos noreste y no están transportando vientos del caribe sobre el territorio nacional», explicó.

En cuanto a la región sur las condiciones bastantes estables y secas. Según la institución meteorológica dichas condiciones permanecerán por las próximas 24 horas.

Le puede interesar:  CLIMA DE HOY: continuarán lluvias en la mayor parte del país 

Temperaturas máximas y mínimas 

Roatán 29°  26°

Atlántida 28° 22°

Colón 29° 24°

San Pedro Sula 30° 23°

Puerto Lempira 30° 26°

Olancho 29° 20°

El Paraíso 27° 19°

Copán 24° 18°

Ocotepeuqe 28° 18°

Intibucá 22° 15°

Santa Barbara 28° 19°

Yoro 28° 19°

Comayagua 29° 20°

Amapala 35° 26°

Choluteca 34° 26°

Tegucigalpa 26° 18°

Oleaje

Con respecto a los oleajes en la zona del Atlántico se observarán de dos a cuatro pies de altura.

En cambio en la región de La Mosquitia estará levemente alterado ya que se observarán hasta los seis pies.

En el Golfo de Fonseca se podrán observar oleajes de dos a cuatro pies de altura.