CLIMA DE ESTA TARDE: zona sur y SPS con las temperaturas más cálidas

195
clima de esta tarde
Hay mínima probabilidad de lluvias en el oriente del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronosticó temperaturas cálidas para el clima de esta tarde en gran parte del territorio nacional y poca probabilidad de lluvias.

En la zona oriental, Olancho y Gracias a Dios, se esperan lluvias en el transcurso del día.

El pronosticador de turno, Carlos Canales, informó que el clima caluroso persiste con temperaturas máximas todavía no establecidas. De existir la probabilidad de chubascos, estos serán bastante leves y aislados principalmente en la zona oriental.

Lea también – CLIMA DE HOY: temperaturas cálidas durante el inicio de semana

Temperaturas máximas

Las temperaturas que se registrarán en el país:

San Pedro Sula – 36 °C
Caribe – 33 °C
Insular – 31 °C
Sur – 37 °C
Centro – 33 °C
Tegucigalpa y alrededores – 28 °C
Comayagua – 32 °C
Occidente – 30 °C
Oriente – 32 °C
Islas de la Bahía – 32 °C
Norte – 34 °C

Oleajes

En cuanto a la variación de los oleajes, el mar alcanzará de dos a cuatro pies en el Litoral Caribe y de tres a cinco pies en el Golfo de Fonseca. Según CENAOS, los parámetros de movimiento marítimo están dentro de lo normal.

Medidas preventivas para las altas temperaturas:
  1. Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.
  2. No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
  3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías.
  4. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  5. Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).
  6. Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.