Asesor del COHEP: Irrespeto a las leyes e incertidumbre ahuyenta inversión extranjera

166
cohep
Arturo Alvarado explicó que la situación del país tiene un impacto negativo en la economía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Arturo Alvarado, manifestó que la crisis social que atraviesa la nación solamente trae efectos negativos en el crecimiento económico.

«Obviamente hay un impacto económico con todo lo que está sucediendo que a la larga va a tener un efecto negativo sobre el crecimiento de la economía en el año actual. Eso significa menor inversión; de repente gente desempleada y menor actividad económica», explicó Alvarado, quien también es exministro de Hacienda, ahora Secretaría de Finanzas.

Asimismo, exhorta a todos los sectores para que se sienten en mesas de diálogo y busquen llegar a los mejores arreglos, a pesar de las diferencias que existan.

«La Constitución es clara en que todo mundo tiene derecho a expresar su opinión. Pero yo creo que el derecho de una persona termina donde inicia el de la otra. El que se quiera manifestar lo puede hacer libremente sin afectar a los demás», indicó.

Lea también: Sikaffy: Protestas dejaron pérdidas de 10 mil millones; constituyente no es la salida

Manifestaciones infiltradas

Por otra parte, Alvarado remarcó el hecho de que las manifestaciones son infiltradas con intereses de toda índole.

«Lo que estamos viendo en estas manifestaciones es que han habido infiltrados de grupos de personas que tienen otros intereses como políticos y criminales. Esto como país no nos conviene», dijo el exministro.

En ese sentido, el asesor del COHEP cree que se debe crear un clima adecuado para atraer inversión y así promover la generación de empleo.

«Lo más seguro es que el Banco Central hará una revisión del Programa Monetario en donde se tomará en cuenta los factores que estamos hablando. Todo depende de cuánto tiempo continúe esta situación», agregó.

Inversión extranjera se marcha

Alvarado cree que mientras la situación del país no mejore, la inversión privada extranjera no llegará.

«La inversión privada extranjera no viene a un país donde hay incertidumbre, donde se encuentren un país como el de nosotros. Los inversores buscan la tranquilidad y donde las leyes se respeten», enfatizó.

Finalmente analizó que «hay sectores que se levantan aprovechando la situación simplemente para exponer su propuestas y conseguir beneficios. Miremos lo que pasó con transporte».