CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias continúan y Ocotepeque entra en Alerta Verde

746
clima de esta tarde
CENAOS anunció lluvias y chubascos para todo el territorio nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Probabilidad de lluvias y chubascos anunció para el clima de esta tarde el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Jairo García.

Cabe destacar que un nuevo departamento ingresa a la lista de Alerta Verde.

«Hay probabilidades de lluvias y chubascos en los departamentos occidentales y en la región central, especialmente, en el departamento de Comayagua», expresó García.

Además, agregó que «las lluvias pueden ser más acentuadas en el sur y se pueden presentar algunas caídas de agua en el oriente». De igual forma, CENAOS dejó a entrever que en la capital del país, Tegucigalpa, es probable que se experimente precipitaciones.

«Hay probabilidades de lluvias para Tegucigalpa pero, en caso de que se den, serán muy débiles. No sería tan generalizadas», aclaró.

Lea también: Alerta Verde en el territorio nacional por inundaciones y deslaves ante las últimas lluvias

Ocotepeque en Alerta Verde

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) emitió un comunicado en el que indica que Ocotepeque se suma a la lista de departamentos que se encuentran en Alerta Verde.

«Este fenómeno continuará generando lluvias para la mayor parte del país y con ello se elevarán los niveles de saturación del suelo. En este momento se encuentra entre 30 a 60 por ciento en las zonas afectadas por las lluvias», reza parte del comunicado.

El resto de departamentos que están en alerta son: Copán, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho. Es preciso mencionar que se estableció esta medida desde el viernes 24 de mayo de 2019.

Temperaturas para esta tarde

No obstante, para esta tarde se esperan temperaturas elevadas en algunas ciudades; mientras que en otras zonas no se alcanzarán los 30 grados centígrados.

  • San Pedro Sula – 35 ℃
  • La Ceiba – 31 ℃
  • Tegucigalpa – 27 ℃
  • Choluteca – 34 ℃
  • Occidente – 28 ℃
  • Región Insular – 30 ℃

Sobre los oleajes

La Costa Caribe estará con actividad normal. Las olas irán desde los 2 hasta los 4 pies de altura. En el Golfo de Fonseca se alcanzarán los 4 y 6 pies de altura con probabilidad de llegar a 7. Es decir, que las aguas estarán un tanto alteradas.