CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias con actividad eléctrica en varias zonas de Honduras

106
Lluvias
Las lluvias se presentarán en sectores la región occidental, zona Sur, Costa Caribe y de la región Central.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para la tarde noche de este viernes y amanecer de mañana sábado, se esperan precipitaciones tipos chubascos leves o moderados acompañados de actividad eléctrica.

Las lluvias se presentarán en sectores de la región occidental, zona sur, costa caribe y de la región central, así lo informó este viernes el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos Canales.

Asimismo, Canales detalló que para la noche de este día se pueden presentar algunas precipitaciones en el departamento de Olancho. Y algunas lluvias y chubascos dispersos en Francisco Morazán. Por lo que durante la tarde y amanecer de este viernes se presentarán algunas lluvias y chubascos.

En ese sentido, reiteró que todas las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica en su mayoría. Los chubascos de leves  a ocasionalmente moderados para la zona sur  y sur occidental del país. En el resto del territorio son lluvias y chubascos ligeros.

Lea también: CLIMA DE HOY: más lluvias en el occidente, sur y centro de Honduras

Temperaturas y oleajes

A efecto de eso, la temperatura alcanzada en la zona Insular rondó los 32 grados. En el Caribe rondaron los 33 grados Celsius. San Pedro Sula 35 grados, occidente 30 grados, oriente 32 grados, corredor central alcanzó los 30 grados. Y en la ciudad capital alcanzó los 29 grados Celsius.

Por su lado el oleaje se mantendrá alterado en el Golfo de Fonseca por lo que altura andará de 5 a 7 pies. Y en Mar Caribe de 1 a 3 pies.

Enfatizó que para el Distrito Central se presentarán lluvias y chubascos acompañados con actividad eléctrica aislados durante este fin de semana. Es decir, que no se mostrarán precipitaciones en todo el Distrito Central, sino en algunos sectores de dicho municipio. Por lo que, aseguró que se espera una disminución de lluvias durante este fin de semana en el M.D.C.