SÁBADO: ENEE y EEH no programaron cortes de energía

819
EEH
EEH no actualizó su información sobre psosibles racionamientos para sábado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los hondureños gozaran de un pequeño alivio gracias a que  la Empresa Energía Honduras (EEH), y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no tienen programados cortes de energía eléctrica para mañana sábado 28 de septiembre.

Como de costumbre, la EEH siempre publica los racionamientos que realizará a través de sus plataformas digitales o redes sociales. Sin embargo, en está ocasión no actualizó su información por lo que se deduce que no realizará interrupciones mañana sábado.

Por su parte, la ENEE también publica en sus redes sociales los trabajos de mantenimiento que realiza en la red eléctrica. Pero tampoco informó sobre posibles racionamientos para mañana.

De ese modo, los hondureños esperan que se mantenga estable el servicio de energía. Y no se presente alguna incidencia que ocasione interrupción del en la red eléctrica.

Cabe señalar que así como se programan trabajos con previo aviso, también se pueden presentar incidencias de emergencia en las zonas por agentes externos. Ya sea, poste impactado por vehículo, transformador quemado, líneas con chispas, árbol caído, entre otras causas.

Lea también: VIERNES: zona norte, centro y sur sufrirán cortes de energía eléctrica

Recomendaciones para el ahorro de energía

  1. Apagar las luces al dejar una habitación.
  2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
  3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo ó LED: utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.
  4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
  5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
  7. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  8. Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  9. Los electrodomésticos en modo stand by consumen un 10 por ciento de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  10. Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.