32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

CLIMA DE ESTA TARDE: condiciones estables en casi todo Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que para el clima de esta tarde se mantienen las condiciones secas y estables en casi todo Honduras.

Sin embargo, hay ingreso de humedad al territorio nacional proveniente del mar Caribe para la región norte, noroccidente y oriental del país.

El previsor de turno, Victor Ortega, dijo que estas condiciones generarán nubosidad, lluvias y lloviznas en la parte oriental del país, como también en la región de la Mosquitia.

“Para el resto de las regiones tenemos condiciones secas y estables”, informó el meteorólogo de Cenaos.

Cabe decir, que la salida del sol este día fue a la 6:15 de la mañana. Asimismo, la puesta de la estrella será a la 5:51 de la tarde. Con respecto a la fase de la luna, esta se encuentra en nueva.

En cuanto a las temperaturas máximas a experimentarse en las diferentes regiones del país, Ortega señaló que tendremos condiciones cálidas en el norte del país, alcanzando los 30°.

En ese sentido, para el oriente el termómetro marcará desde los 32 a 33°. Mientras tanto, en el occidente de Honduras la temperatura llegará a los 28 grados Celsius como máximo.

Es importante indicar, que en el sur el clima no cambia y se mantiene con el calor de la época yendo poco más de 37°. A su vez, la población capitalina experimentará condiciones hasta los 27°.

De igual interés: VENTANA AL TIEMPO: vientos frescos durante el día en Tegucigalpa

Oleajes en las costas de Honduras

Por otra parte, la variación de los oleajes, el mar alcanzará de dos a cinco pies en el Litoral Caribe, con máximos hasta los seis pies en el norte de las Islas de la Bahía.

No obstante, en el Golfo de Fonseca las olas estarán calmadas yendo de uno a tres pies de altura. Por lo cual, no hay riesgos para los ciudadanos que se dedican a la pesca.

Según el meteorólogo de Cenaos, los parámetros del movimiento marítimo son normales en ambas costas de Honduras.

Finalmente, la velocidad de los vientos que se experimentarán en las diferentes zonas del territorio nacional, irán desde quince hasta treinta kilómetros por hora.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido